AGENDA / Instituto de Desarrollo Económico y Social

IDES - Instituto de Desarrollo Económico y Social
Ver este mensaje en el explorador
A G E N D A

15 de junio:
Fecha de cierre –prorrogada– para la presentación de textos a la 10 ma. edición del Concurso: Premio "Eduardo Archetti"
El Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia tienen el agrado de convocar a la décima edición del Premio "Eduardo Archetti". El concurso tiene por objeto premiar a la mejor tesis antropológica de maestría sobre Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina. El trabajo ganador se hará acreedor a un primer premio consistente en la publicación digital y una edición reducida en forma impresa, en castellano, por la Editorial Antropofagia. Además se adjudicarán dos menciones. Los trabajos serán puestos a consideración del Jurado, cuya decisión será inapelable.

Miércoles 21 de junio, de 18 a 20 hs.
Seminario Permanente del Centro de Antropología Social: Mujeres y arqueología. El aporte de Juliane Dillenius a la historia disciplinar, a través del análisis documental en el Instituto Ibero-Americano de Berlín, de Paola Ramundo. Comenta: Vivian Scheinsohn. 
El Seminario Permanente es organizado, desde 2004, por el Centro de Antropología Social. Es de acceso libre y su participación requiere la lectura previa del material.
Contacto: cas@ides.org.ar

1º de julio de 2017:
Fecha límite para la presentación de resúmenes: 
Buenos Aires, IDES, 7, 8 y 9 de noviembre de 2017
Las Jornadas constituyen un ámbito interdisciplinario para problematizar y reflexionar sobre las diversas experiencias de espacialización de la memoria tanto en nuestro país como en países vecinos. Si bien nuestro horizonte de reflexión es la historia reciente, quisiéramos ampliar la convocatoria a trabajos que tematicen acontecimientos y actores de otros períodos.
[...]
Las normas para la presentación de trabajos, condiciones de participación, fecha para la entrega de ponencias y demás detalles organizativos pueden consultarse en la PRIMERA CIRCULAR
Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA
Organiza: Grupo "Lugares, marcas y territorios de la memoria" (Núcleo de Estudios sobre Memoria, CIS/CONICET-IDES).

16 de julio:
Fecha de cierre para la recepción de propuestas para publicar en:
Estudios en Antropología Social, convoca a presentar trabajos para el Vol. 2, No 2
Los trabajos deberán enmarcarse expresamente en alguna de las Secciones Abiertas de la revista y respetar estrictamente las normas de publicación.
Para el envío de propuestas, así como para cualquier consulta, dirigirse a los Editores: eas.redaccion@gmail.com
Estudios en Antropología Social publica, previa aprobación a través de un mecanismo de referato externo, artículos inéditos que presenten resultados originales de investigaciones y reflexiones teórico-metodológicas. Asimismo, dedica secciones a trabajos originales sobre la historia de la antropología argentina y/o internacional, al estado actual de áreas temáticas específicas de la disciplina en nuestro país, y a propiciar el debate entre los antropólogos publicando críticas de libros, aceptando comentarios sobre los artículos publicados en sus páginas e invitando a varios autores a escribir sobre un mismo tema. Además, Estudios en Antropología Social publica los textos correspondientes a la Conferencia 'Esther Hermitte', organizada anualmente desde 2004 por el CAS-IDES en homenaje a su fundadora.

Culturas Psi Convoca a presentar contribuciones para la segunda parte del dossier: "Psicoanálisis y Literatura en Europa y las Américas"
Culturas Psi es una publicación del Programa de Estudios sobre Historia de los Saberes Psi (CIS-CONICET/IDES), se propone a sí misma como un espacio de debate interdisciplinario sobre los "saberes psi", ampliando sus fronteras. Su propósito es hacer foco en los circuitos de circulación transnacional de los mismos. Al mismo tiempo, la revista pondrá énfasis en las investigaciones acerca de las diversas reformulaciones y apropiaciones que han sufrido estos saberes y prácticas en su tránsito transcultural y transnacional. Esperamos que la aparición de esta revista incentive la investigación sobre el universo psi desde diversas disciplinas, en las más variadas regiones del mundo, así como la difusión de trabajos sobre estos temas.

21 de julio:
Fecha de cierre para el envío de resúmenes de las ponencias y para la Sesión Plenaria de las:
Buenos Aires, IDES, 28 y 29 de septiembre de 2017
Estas Jornadas son espacios abiertos al debate y a la participación con el objetivo de promover la discusión de trabajos etnográficos que problematizan procesos educativos. Se espera que los/as asistentes dialoguen sobre aspectos del quehacer etnográfico, la forma en que investigamos fenómenos sociales y culturales y las maneras en que utilizamos el enfoque etnográfico en la enseñanza de diversas disciplinas y en la formación de profesionales...
Organizan:
-Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación (Programa de Antropología Social-CIS-IDES/CONICET).
-Red Internacional de Etnografía con Niños, Niñas y Adolescentes (RIENN)

IDES
IDES
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Aráoz 2838 | C1425DGT | Buenos Aires | Argentina
Teléfono: (54 11) 4804-4949 | Fax: (54 11) 4804-5856
ides@ides.org.arwww.ides.org.ar
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a la siguiente dirección: clavife@yahoo.com.ar
Usted recibió este mensaje porque su dirección se encuentra suscrita al boletín informativo del IDES
Si desea dejar de recibir estos mensajes, por favor haga clic aquí.

Comentarios

Entradas populares