Expertos en edición digital inauguran una red en países emergentes



Consultores líderes de Kotobarabia (Egipto), Editorial Teseo (Argentina) y Electric Book Works (Sudáfrica) han sumado sus fuerzas a través del Digital Minds Network (http://digitalmindsnetwork.com), un proyecto en el que unen recursos, estrategias y experiencia.

Los fundadores, Ramy Habeeb, Octavio Kulesz y Arthur Attwell, se especializan en edición digital en economías emergentes. Se trata de experimentados profesionales y emprendedores que han ocupado posiciones destacadas en distintas empresas editoriales. A nivel individual, han trabajado como consultores para clientes locales e internacionales en temas que van desde digitalización y producción de ebooks hasta la administración de metadata e impresión bajo demanda. En su trabajo con pequeñas empresas locales o grandes multinacionales, los miembros de la red ofrecerán una perspectiva claramente global, aprovechando su conocimiento de numerosas tendencias propias de los mercados emergentes que no son tan visibles en la edición tradicional.

Arthur Attwell, de Electric Book Works, observa: "En lo que respecta a la edición digital, numerosos países emergentes están siguiendo una trayectoria diferente de la de EEUU y Europa, pero dada la baja cantidad de profesionales experimentados en nuestras regiones, una estructura formal en la cual intercambiar ideas y recursos potenciará nuestras capacidades y agregará valor a nuestros clientes."

Los fundadores buscarán sumar a otros expertos a la red. Se tratará de profesionales y emprendedores que sean capaces de aportar una amplia gama de contactos tanto a nivel local como internacional, así como demostrar una combinación de habilidades técnicas, financieras, estratégicas y comunicacionales.

Habeeb y Attwell hablarán en la conferencia O'Reilly Tools of Change (http://toccon.com), evento que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en Nueva York.

Ramy Habeeb se graduó en la McGill University, con un diploma en Literatura y Estudios Religiosos. En 2004 creó Kotobarabia.com (http://kotobarabia.com), la primera editorial de ebooks en árabe de Medio Oriente.

Octavio Kulesz se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y fue profesor de Filosofía Antigua en esa institución. En el año 2000, Octavio fundó, junto con su hermano Leopoldo, el sello independiente Libros del Zorzal, y en 2007, creó la Editorial Teseo (http://editorialteseo.com). En 2007/2008 se desempeñó como el presidente del International Young Publishing Entrepreneur (IYPE) Network.

Arthur Attwell dirige Electric Book Works (http://electricbookworks.com), una editorial digital fundada en 2006. Basada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, EBW explora formas de implementación de iniciativas digitales en países en desarrollo. Es el actual presidente del International Young Publishing Entrepreneur (IYPE) Network. Su blog trata sobre tecnologías digitales: http://arthurattwell.com.

Comentarios

Entradas populares