Homenaje a Mujica Lainez - Fundac. Victoria Ocampo



La Fundación Victoria Ocampo realizará un homenaje a Manuel Mujica Lainez, al cumplirse el centenario de su nacimiento.
En esta ocasión, María Esther Vázquez (presidenta de la Fundación) disertará sobre "El mundo de Manuel Mujica Lainez".
La cita es el miércoles 8 de septiembre a las 19, en la Asociación Biblioteca de Mujeres. Marcelo T. de Alvear 1155.
Entrada libre. Vino de honor.
Informes: 4382 - 6034 ó 4804-1344 - fundacion@victoriaocampo.com

Manuel Mujica Lainez nació en Buenos Aires en 1910 y murió en 1984. Escribió más de veinte libros (novelas, cuentos, biografías, poemas, crónicas de viaje y ensayos) entre ellos: Misteriosa Buenos Aires, Los ídolos, La casa, Invitados en el paraíso, Bomarzo, El unicornio, El viaje de los siete demonios, El brazalete y El escarabajo. Varias novelas y cuentos suyos fueron llevados al cine y a la televisión, y el compositor Alberto Ginastera realizó una ópera, hoy legendaria, basada en la novela Bomarzo. "Manucho" Mujica Lainez obtuvo múltiples premios por su obra literaria, entre ellos el Premio Nacional de Literatura, en 1963, y La Legión de Honor del Gobierno de Francia en 1982. Sus libros fueron traducidos a más de quince idiomas.

María Esther Vázquez nació en Buenos Aires. Su extensa trayectoria literaria le permitió conocer y tratar a los más prestigiosos autores argentinos, incluyendo una larga y fructífera relación con Jorge Luis Borges .
Es autora de los libros de cuentos Los nombres de la muerte y Desde la niebla, entre otros; de los ensayos Introducción a la literatura inglesa y Literaturas germánicas medievales -escritos en colaboración con Jorge Luis Borges-; y las biografías Victoria Ocampo y Borges. Esplendor y derrota. Como columnista del diario La Nación, publicó más de mil quinientos artículos. Recibió entre otros reconocimientos el Premio Konex (1987 y 2004), el Premio Comillas de la Editorial Tusquets en España (1995) y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (1997).

Comentarios

Entradas populares