Lectura mundi invita


Presentación editorial de Lectura Mundi

Presentación y lanzamiento editorial
Ondas de Hiroshima - antología poética de autores en la penitenciaría de San Martín
El taller de poesía de la Unidad Nro. 48 surge por demanda de los internos que están en el CUSAM (Centro Universitario San Martín), que entendieron la importancia de generar un cambio para formar parte de una sociedad a la que nunca sintieron pertenecer; y que ese cambio tenía que ver con el acceso a la educación. Los propios internos se rotulan como los desaparecidos de la educación. Así nació un taller que bautizaron Rodolfo Walsh. En apenas unos meses de trabajo escribieron los poemas que hoy conforman el contenido de este libro.

 
¿Quién Mató a Diego Duarte? - de Alicia Dujovne Ortiz
¿Quién mató a Diego Duarte? es la investigación que Alicia Dujovne Ortiz emprendió sobre ese asesinato, pero no sólo eso. Es también un conjunto de extraordinarias crónicas acerca del mundo de la basura como negocio de unos pocos, como medio de vida para muchos, un territorio en disputa, casi siempre violenta, del que ni la policía ni la política son ajenas.
Con la presencia de los autores, de Pedro Nazar y Cristina Domenech (coordinadores y antólogos de Ondas de Hiroshima) y la participación especial de Tom Lupo.
Jueves 9 de diciembre, 19 hs. Teatro Tornavía, Campus Miguelete, UNSAM.
Sede: Universidad Nacional de San Martín, Campus Miguelete. Av. 25 de mayo y Francia, San Martín. Actividad gratuita y abierta al público en general. Informes: telefónicamente al 4006 1510 internos 1259 y 1260, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. También por correo electrónico en http://ar8.outmailing.com/class/link.php?id=wryeswwwwstyuoswee&url=aHR0cDovL2xlY3R1cmFtdW5kaUB1bnNhbS5lZHUuYXIv


Programa Lectura Mundi
Universidad Nacional de San Martín
No es posible pensar a la universidad desprendida de la vida.
Lectura Mundi es un nuevo programa de la UNSAM que encara como desafío un viejo anhelo: resignificar el vínculo entre la universidad y la sociedad. Que el científico, el intelectual, el artista, el profesional, el docente y el ciudadano abran sus propios intereses a una experiencia de intercambio, como protagonistas en la acción social.
Director: Mario Greco.
Director Académico: Fernando Peirone. 

Blog: http://ar8.outmailing.com/class/link.php?id=wryeswwwwstyuoswee&url=aHR0cDovL3d3dy5sZWN0dXJhbXVuZGkuYmxvZ3Nwb3QuY29tLw==
FB: Lectura Mundi

Comentarios

Entradas populares