Hayden White en Buenos Aires



White es considerado uno de los más grandes filósofos y teóricos de la historia de las últimas décadas. Su obra se ha constituido en un punto de referencia crucial en ámbitos tan variados como la historia, los estudios literarios, la filosofía y la antropología. En las últimas décadas ha desarrollado una labor de investigación desafiante y erudita en ámbitos tales como la literatura testimonial, los problemas de representación de eventos propios de nuestra condición contemporánea y la comprensión de las nuevas y heterogéneas formas de invocar el pasado en común.

Editorial Prometeo informa que Hayden White, autor de Ficción histórica, historia ficcional y realidad histórica, estará en Buenos aires entre el 11 y 13 de abril participando en el Encuentro Internacional "Hayden White.La escritura del pasado y el futuro de la historiografía", que se realizará en la sede del Centro Cultural Borges de la UNTREF (Viamonte y San Martín, 3º piso, Ciudad de Bs. As.).


A su vez, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Héctor Hugo Trinchero, el Departamento de Letras, el Departamento de Filosofía y el grupo de investigación UBACYT "Metahistorias" invitan al homenaje que se rendirá al profesor Hayden White el jueves 14 de abril a las 19 horas en el aula 108 (Puán 480 - C.A.B.A.). La profesora Ana María Zubieta y la profesora Verónica Tozzi presentarán al profesor White, quien, por su parte, dictará la conferencia "The Practical Past" ("El pasado práctico").  

Comentarios

paola ha dicho que…
me encantaría poder participar de esta jornada.. hay que inscribirse en algún lado? voy a buscar en mi apartamento en buenos aires si tengo el teléfono para poder comunicarme con la universidad y saber mas información

Entradas populares