Mesa panel en Feria del Libro 2011

 
El jueves 28 de abril a las 19 hs. se realizará, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Mesa panel
       "Literatura, Violencia y Política"

Participarán los escritores: 

Lolita Bosch (España) - Jimena Néspolo (Buenos Aires)
 Fabián Soberón (Tucumán)

La mesa panel se realizará en el Stand de la Provincia de Tucumán ubicado en el Pabellón Ocre, N° 3017.

Lolita Bosch nació en Barcelona péro vivió en EEUU, la India y desde hace diez años reside en México. Escribe a la vez en español y catalán. En 2004 ganó el Omnium Cultural Experimental, en 2006 fue elegida el Nuevo talento FNAC y en 2009 fue finalista del Premi Salambo, el Amat Piniella y el Premio Fundación Lara de Novela. En 2007 recibió el reconocimiento de los lectores y de la crítica con los premios de literatura juvenil Protagonista Jove y Serra D Or. Y en 2010 Ediciones 62 le concedió el Premi Octavi Pallissa. En 2010 la adaptación de la novela Elisa Kiseljak ganó el premio especial del jurado del 58 Festival de Cine de San Sebastián. Publicó Elisa Kiseljak, Tres historias europeas, La persona que fuimos, Insólita ilusión, insólita certeza, La familia de mi padre, Japón escrito, entre otros libros. Gestiona el blog Nuestra aparente rendición sobre la violencia en México, que tiene miles de seguidores y por el cual ha sido invitada a hablar con Hillary Clinton.

Jimena Néspolo Poeta, escritora, investigadora del CONICET. Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Dirige la revista BOCADESAPO. Su ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio Di Benedetto recibió en el año 2002 el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Publicó el libro álbum Niñas y los poemarios: incertezas, Papeles cautivos y La señora Sh. Junto a su hermano Matías Néspolo compiló la antología La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina. La editorial Los libros del lince acaba de publicar su novela El pozo y las ruinas.

Fabián Soberón nació en J. B. Alberdi, Tucumán, en 1973. Es escritor, docente universitario y periodista cultural. Publicó la novela La conferencia de Einstein, el libro de relatos Vidas breves y ensayos sobre literatura, música, arte, filosofía y cine en revistas nacionales e internacionales. Fue finalista del Premio Clarín de Cuento 2008. Ganó el 2do premio del Salón de Bicentenario 2010. Con su novela El atalaya obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Novela de la Municipalidad de Córdoba. Es Licenciado en Artes Plásticas y Técnico en Sonorización. Es docente de las cátedras de Teoría y Estética del Cine I y II, Guión y narración, Comunicación Audiovisual, Crítica de Cine y Comunicación Visual Gráfica. Colabora con La Gaceta Literaria (Tucumán), La Capital (Rosario), Boca de sapo (Bs As), El pulso argentino (Tucumán), entre otras publicaciones culturales.

Comentarios

Entradas populares