VIII JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACION EN ARTE EN ARGENTINA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. FACULTAD DE BELLAS ARTES


Convocatoria
La Secretaría de Ciencia y Técnica y el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata comunican la realización de las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de noviembre del 2011.
Las Jornadas tienen como objetivo el intercambio y la divulgación de avances y resultados de trabajos de investigación y/ o experiencias docentes innovadoras sobre temas relacionados con las disciplinas artísticas, proyectuales y enfoques teóricos e históricos de las artes y los diseños.
Se convoca a la presentación de trabajos a investigadores, equipos de investigación, becarios, docentes y alumnos avanzados en áreas afines.
Ejes temáticos propuestos:
Representaciones e intervenciones en el espacio público,
Artes y disciplinas proyectuales: entre los viejos y los nuevos medios,
Educación artística, investigación y sociedad,
Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Actividades previstas
Los ponentes integrarán mesas redondas en las cuales cada investigador tendrá 20 minutos para desarrollar su tema. Se solicita a los expositores respetar el tiempo previsto para cada ponencia ya que al finalizar la mesa redonda se realizarán preguntas y debates con los expositores.
Presentación de Trabajos
Las ponencias se recibirán en la Secretaria de Ciencia y Técnica, Aula 47 de la Facultad de Bellas Artes- Diagonal 78 Nº 680 (1900) – en copia papel y en formato digital hasta el día 8 de Agosto de 2011, personalmente o por correo postal.
Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a octavasjornadas.2011@gmail.com, pero este envío no reemplazará a la presentación del material completo (papel y CD).
La presentación del trabajo deberá estar organizada en 4 (cuatro) archivos Word: el resumen, el trabajo completo, el CV abreviado y los requerimientos técnicos para la ponencia.
· Archivos Word
1. Resumen de hasta 350 palabras, indicando al inicio el eje temático donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido. (*)
2. Trabajo completo que no podrá exceder las 10 páginas, incluidos hasta 5 imágenes en JPG, gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
3. CV abreviado de hasta 7 renglones por autor, en que se incluyan correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
4. Requerimientos técnicos necesarios para la presentación (proyector, retroproyector, reproductor de audio y/o video, cañón de proyecciones). (*)
5. Las imágenes a exponer deberán ser presentadas en archivo separado con resolución de 300 Dpi.
(*) "Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)"
Normas de presentación
Los resúmenes y trabajos deberán estar encabezados por:
Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central
Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal – alineación central
Texto: formato Word; formato de página: A4; fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones específicas para título y autores); interlineado: sencillo; justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Las ponencias seleccionadas se publicarán en formato digital, con referato, por lo cual es necesario respetar las pautas de presentación establecidas. Solicitamos no agregar negrita ni otra fuente que la indicada, tanto para el trabajo como para la presentación del currículum abreviado.
Dado que para la publicación del trabajo completo no se prevé etapa de corrección, quedarán excluidos aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.
Cronograma
· Recepción de trabajos: hasta el 8 de agosto de 2011
· Confirmación de aceptación: desde el 8 de septiembre de 2011
· Confirmada la aceptación de los trabajos, el pago de aranceles de inscripción deberá realizarse hasta el 14 de noviembre de 2011, personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes, o en caja de ahorros del Banco Nación número de cuenta: 11157280111426, sucursal Av.13 Nº 115
Aranceles
· Expositores
Un autor $ 120
Dos autores $ 180
Más de dos autores $ 220
· Becarios de la Facultad de Bellas Artes $ 50
· Expositores y asistentes estudiantes de grado– Gratis
· Asistentes $ 10
Informes: Facultad de Bellas Artes - Secretaría de Ciencia y Técnica - Diagonal 78 Nº 680 (1900) La Plata. Tel (0221) 4236598 Int 117.
E-mail: octavasjornadas.2011@gmail.com

Comentarios

Entradas populares