Alción editoratiene el placer de invitarlo especialmente a la celebración de cierre del año editorial 2011. Ha sido este un gran año para nosotros, pleno de encuentros, hallazgos, amistad y afecto. Se editaron hermosos libros, se leyeron y multiplicaron las líneas, proliferaron las composiciones. Textos y artefactos de Juan Emar; los Poemas Completos de W.B. Yeats; Pavese; Valéry; Artaud; John Deane; el rescate de los últimos poemas de Romilio Ribero, Libro de los Manuscritos. Volvimos a poner al alcance de los lectores, emblemáticos títulos de nuestro catálogo, autores que se hallaban agotados: Joseph Brodsky, Yves Bonnefoy, Yukio Mishima, Anaïs Nin, Georges Bataille y Fernando Pessoa. Investigamos y nos sorprendimos en el élan vital de escrituras que abren campo, nos llenamos de entusiasmo con el despuntar de nuevas voces que nos fortalecen en la concreción de esta búsqueda sinfín: los nuevos libros.


El viernes 16 de diciembre, en DocumentA/Escénicas esperamos encontrarnos: lectores, autores, editores, amigos. Será ocasión además para presentar dos nuevos e intrépidos libros de poesía: Sangre, de Gabriela Halac y El orégano de las especies, de Mauro Cesari. Habrá rarezas y mesa de ofertas, bebidas y nobles alimentos. Una forma de renovar la apuesta en lo que amamos, de abrir un espacio para continuar conociéndonos e imaginando nuevos proyectos, de agradecer a todos los que nos nutren y acompañan.

Viernes 16/12 - 20hs. DocumentA/Escénicas – Lima 364 - CÓRDOBA

Gabriela Halac //
Nació en Córdoba en 1972. Terminó los estudios de Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba. Se dedica a escribir, desarrolla proyectos que relacionan arte y comunicación, es investigadora en artes escénicas y desarrolla proyectos de gestión cultural.
Es autora de Memoria e identidad en el teatro independiente Cordobés (Editorial INTeatro 2006), Polvo (Ediciones Recovecos 2010) y coautora de H31, “Inconsciente Colectivo (Producir y Gestionar desde la Periferia)”. Como editora ha publicado libros y revistas y lleva adelante el proyecto Ediciones DocumentA/Escénicas, desde donde ha publicado dramaturgia, teoría teatral y proyectos de investigación editorial.
 Es fundadora de DocumentA/Escénicas, espacio teatral independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde desarrolla su actividad desde el año 2003 hasta la actualidad.

Mauro Cesari//
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1977. Publicó el entrerrianito (Alción, 2009), Prótesis para fantasmas (AvantacularPress, 2010), Las génesis semióticas cuando proceden ceden (epx, 2010) y El fonema Mut (SpiralJetty, 2011). Dirige para Alción la colección Un lento venir viniendo, donde se han publicado trabajos de Héctor Libertella, David Wapner, Jorge Santiago Perednik y los diarios completos de Lorenzo García Vega, con quien ha escrito la novela La nieta del Prócer.

Comentarios

Entradas populares