Fw: Día del Investigador Científico

10 de abril 2012
10 DE ABRIL

Día del Investigador Científico
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”. B. Houssay

Hace más de 120 años, un 10 de abril de 1887, nació Bernardo Alberto Houssay. Investigador, profesor, fundador de numerosos institutos y el CONICET, formador de numerosas generaciones de científicos, receptor de reconocimientos y premios de prestigio en todo el mundo, incluido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Hoy, 10 de abril de 2012, celebramos el día del Investigador Científico.

La ciencia es hoy un factor clave para el desarrollo social, un componente significativo de las fuerzas productivas y cada vez más a fondo está presente en los diversos sectores de la sociedad y aspectos de la vida. Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en la vida de todos y de cada uno de nosotros.
En este marco de crecimiento de las ciencias y evolución de las investigaciones científicas, los investigadores son un factor clave y esencial en el desarrollo positivo de las sociedades.

En su día, el CONICET felicita al Investigador Científico, orgullo nacional y pieza sustancial del crecimiento argentino.

Contacto
comunicacion@conicet.gov.ar
+ 54 11 5983-1214/16
Estemos en contacto
http://www.conicet.gov.ar/
www.twitter.com/conicetdialoga
www.facebook.com/conicet
www.youtube.com/user/ConicetDialoga

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Y Técnicas
Av. Rivadavia 1917 C1033aaj República Argentina T. + 54 115983 1420

Comentarios

Entradas populares