Crónica fotográfica de la inauguración de la muestra PARA VER CIERRA LOS OJOS, de la artista Florencia Scafati


Para ver cierra los ojos... 
Muestra de Florencia Scafati en MUDAA/espacio de arte y diseño (9 de julio 609, Mendoza capital) 
13 de junio - 14 de julio 2014 

Una muestra que desnuda interiores, algunos de mujeres que guardan un amplio mundo expresivo, otros de seres mágicos y naturalmente salvajes... El amor, la pasión, el vínculo con la naturaleza, la nostalgia, los sueños, esos mensajes que guardan botellas en el mar, las mariposas y su vuelo al fuego, las mujeres que encantan serpientes, Amy Winehouse y Frida, la sonrisa de Janis Joplin en su eterno sumertime, un cielo nocturno donde Bjork cuenta las estrellas, son algunos de los tópicos de una muestra para aprender a ver cerrando los ojos.
  •  





     



Florencia Scafati

Nació en Mendoza, el 17 de Septiembre de 1975 en una familia de artistas.
Comenzó su formación artística con su padre Luis Scafati y su madre Marta Vicente, en sus respectivos atelieres de dibujo y pintura. Más tarde, asiste al taller integral de artes plásticas de Graciela Tórtora en Buenos Aires. En el año 2000 egresa del profesorado de grabado y dibujo en la Escuela Prlilidiano Pueyrredón de Bellas Artes en Buenos Aires y de la carrera de Caracterización Teatral del Teatro Colón.
Ha trabajado como caracterizadora haciendo maquillaje y efectos especiales en diversos cortos y películas. 
Sus dibujos han sido publicados en Boca de Sapo, Diario Los Andes y Diario La Ultima hora. Ha vivido tres años en Barcelona donde vendió pinturas y autorretratos en las calles. Hace 9 años vive en Mendoza. En la actualidad se desempeña como docente en su taller de cerámica y vende sus obras en el país y el exterior.
Contacto:
florscafati@yahoo.com.ar
Tupungato 2748 Vistalba, Mendoza.


Comentarios

Entradas populares