Programa del 3° Foro de Revistas Culturales Independientes


 

Programación del 3er Foro de Revistas Culturales



SABADO 11

11.00 hs. Capacitación: Gestión Creativa para Revistas Independientes. A cargo de Cecilia Bunge (Recursos Culturales)
13.00 hs. Conferencia internacional: España y Argentina: Prácticas y teorías de la edición independiente. A cargo de Amador Fernández Savater (Historiador y editor de Acuarela. Comprometido con la defensa de libertad de conocimiento, desde el Media Lab de Madrid ha impulsado el cruce entre nuevas tecnologías y experiencias políticas de cambio).
14.00 hs. Capacitación: Software libre para editores libres I. Usando Huayra Linux por primera vez (con instalación), a cargo de Matías Ruggieri (Director de sistemas de la Universidad Nacional de José C. Paz).
16.00 hs. Clase especial: Mecanismos, maniobras y posibilidades del sistema de distribución de revistas hoy. A cargo de Fernando Ausas (Director del Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines).
18.30 hs. Homenaje a León Ferrari
19.00. Panel con debate abierto: Leyes para democratizar la comunicación y la cultura.
Participan:
– Jorge Rivas (Diputado Nacional, autor del proyecto de ley de fomento de revistas culturales independientes)
– Esteban Agatiello (Músico, abogado y secretario de la Unión de Músicos Independientes que impulsó la Ley de la Música)
– Eugenia Schvartzman y Mariela Ruggieri (Comisión redactora del proyecto de
Ley Nacional de Danza)
– Gabriel Quaranta (del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos –MECA-, impulsor de una ley de Centros Culturales).

DOMINGO 12

11.00 hs. Capacitación: Acceso a la información pública. A cargo de Mabel Oviedo (editora de la sección Acceso a la Información Pública en Revista Superficie, Misiones)
12.30 hs. Capacitación: Software libre para editores libres II. Diseñando con herramientas libres. A cargo de Javier Garcia Alfaro (editor del periódico El Eslabón e integrante de la Cooperativa de trabajo La Masa, de Rosario).
14.00 hs. Capacitación: ¿Cómo nos vendemos? Estrategias de comercialización para conseguir publicidad sin entregar el alma. A cargo de Esteban Gallego (Comercializador de publicaciones online y papel)
15.30 hs. Reunión de trabajo: La edición independiente en el Río de La Plata. Encuentro con revistas culturales de Uruguay.
16.00 hs. Encuentro de Nodos de ARECIA. Puesta en común de problemáticas y proyectos de las revistas culturales en las provincias.
18.00 hs. Asamblea General de Arecia
Programa sujeto a modificaciones
Nuestro mailing:
AReCIA
Hipolito Yrigoyen 1440
Buenos Aires, BA 0
Argentina

Add us to your address book
  

 

Comentarios

Entradas populares