Encuentro Nacional por una Ley Federal de las Culturas


INVITACION ESPECIAL

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas te invita el miércoles 5 de noviembre, a las 17:00, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, a participar del Encuentro Nacional por Nuestra Ley Federal de las Culturas.
Agüero 2502, CABA.



Buenos Aires, 31 de Octubre de 2014

DE LOS 21 PUNTOS AL ANTEPROYECTO DE LEY NACIONAL FEDERAL DE LAS CULTURAS
Renovamos hoy nuestro compromiso de construcción colectiva y plural de una Ley Marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural que somos como sujetos culturales argentinos y latinoamericanos.
Por eso proponemos una Ley de y para todas las culturas:
En la que el Federalismo sea razón de Estado de las políticas públicas.
En la que más Democracia signifique el acceso irrestricto a los Derechos Culturales de los 40 millones de argentinos.
Por eso necesitamos y pedimos para el Ministerio de Cultura un Presupuesto del 1 %, como mínimo, del Presupuesto Nacional.
Y la Participación de los Colectivos de Artistas y Trabajadores de las Culturas en un Consejo Asesor Artístico y Cultural, incorporado en el Gobierno Cultural del Ministerio, con el propósito de propiciar un diálogo dinámico y permanente entre Sociedad, Cultura y Estado.
En el 2013 conformábamos por decisión plenaria, en la Biblioteca Nacional, el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, espacio plural e independiente, que reconoce los avances sustantivos en materia de soberanía, ampliación de derechos –dentro de los cuales, incluimos los culturales-, justicia social y recuperación del rol del estado como garante indelegable de tales derechos ciudadanos, que caracterizan a las políticas públicas nacionales. El 15 de mayo de 2014 presentábamos públicamente el Frente, también en la Biblioteca Nacional
El 11 de junio de 2014 en Pan y Arte, en Boedo, pusimos a consideración los 21 Puntos para una Ley Nacional Federal de las Culturas. El 18 de julio constituimos junto a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, la Mesa de Trabajo para la Redacción del Anteproyecto de Ley y decidimos profundizar el debate de los 21 puntos en todo el país: Rosario, Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Villa Regina (Río Negro), Necochea, distintas comunas y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y desde noviembre a febrero completaremos el abrazo federal a toda la Argentina.
Por todo esto, por lo hecho y por lo mucho por hacer y conquistar, te convocamos desde el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas el miércoles 5 de noviembre, a las 17:00, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, a participar del Encuentro Nacional por Nuestra Ley Federal de las Culturas.
Tu participación es decisiva. Entre todos y todas la haremos posible.


Mesa de organización: Juan Manuel Correa, Julia Narcy, Diego Galindez, Rubén de León, Luis Sanjurjo, Natalia Stoppani, Carlos de Francisco, Francisco Tete Romero y Juano Villafañe

Comentarios

Entradas populares