Seminario abierto "Judicialización del pasado violento en América Latina"



Judicialización del pasado violento en América Latina.
Una visión comparada de los juicios por crímenes contra la humanidad en Argentina, Perú y Colombia


Seminario abierto a partir de una exposición de Sophie Daviaud (Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence, Francia)
El Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-CONICET / IDES) y el Centro Franco Argentino invitan a participar del seminario abierto , a partir de una exposición de la profesora Sophie Daviaud, a realizarse en el Aula D del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), el 2 de diciembre de 2014, entre las 14.30 y las 16.30 hs.
Sophie Daviaud es profesora de ciencias políticas, investigadora y especialista de América Latina. Después de su tesis doctoral sobre las movilizaciones colectivas en torno a los derechos humanos en Colombia, empezó a trabajar sobre la gestión del pasado violento en AmÉrica Latina y los reclamos de los movimientos de víctimas. Ha publicado Droits de l'homme et politique dans les Amériques (dir.), Paris, L'Harmattan, 2012 y L'enjeu des droits de l'homme dans le conflit colombien, Paris, Karthala, 2010, además denumerosos artículos sobre estas temáticas. Recientemente, empezó una investigación comparada sobre los juicios por crímenes contra la humanidad en Argentina y en Colombia, analizando la manera en que los tribunales proceden a una reinterpretación de la Historia y del pasado violento.
IDES, Aráoz 2838, C.A.B.A.
Actividad gratuita. No se necesita inscripción previa.
Visite nuestra página Web para más informaciones sobre nuestras actividades: http://memoria.ides.org.ar/

Comentarios

Entradas populares