FORO VIRTUAL: MEMORIAS SOBRE LA VIOLENCIA EN PERÚ


 Estimado/as colegas, 
Les informamos que se encuentra abierta la inscripción al Foro Virtual "MEMORIAS SOBRE LA VIOLENCIA EN PERÚ" organizado por el Núcleo de Estudios sobre Memoria y la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS). El Foro invita a debatir el texto de José Carlos Agüero, "Los Rendidos. Sobre el don de perdonar". El autor es historiador, especialista del Ministerio de Cultura de Perú e investigador de la ONG IPRODES. En este texto, que presenta varios fragmentos de un libro que acaba de publicarse, Agüero discute la categoría de víctima, propone repensar la noción de perdón, revisa las categorías de traición y de crimen, y permite interrogar el lugar del testimonio, entre otras cuestiones. Se trata de una profunda y rigurosa reflexión académica, realizada a partir de su experiencia como hijo de miembros de Sendero Luminoso que murieron en la década de 1980 en Lima, asesinados de manera extrajudicial.
Comentarista invitado al Foro: Gabriel Gatti (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea). La moderación del foro estará a cargo de: Jordana Blejmar (Universidad de Liverpool).

El Foro permanecerá abierto entre los días 4 y 30 de Mayo de 2015.
El acceso a los textos del Foro es libre y puede realizarse en forma directa desde esta página 
Para poder participar y dejar comentarios se requiere inscripción previa. Acerca de cómo inscribirse para participar del Foro, consulte aquí.
Para saber más acerca de la RIEMS, consulte aquí.
Por cualquier duda, escribir a nucleomemoria@yahoo.com.ar

Esperamos contar con vuestra participación y que estos Foros sean una nueva oportunidad para seguir debatiendo, reflexionando e intercambiando ideas y experiencias.
Saludos cordiales,

Núcleo de Estudios sobre Memoria
Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social  (RIEMS).
Visite nuestra página Web para más informaciones sobre nuestras actividades:

Comentarios

Entradas populares