La Ley de Medios no se toca


Repudio al allanamiento al AFSCA

LAS REDES DE MEDIOS COMUNITARIOS y LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN DEFENDEMOS LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SUS INSTITUCIONES


Las redes de medios comunitarios y las carreras de comunicación repudiamos el allanamiento a la AFSCA realizado por el Juez Claudio Bonadío por considerarlo otro intento de avasallar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta medida aparece como una práctica autoritaria y claramente intimidatoria que no responde al espíritu democrático bajo el cual se tienen que respetar las instituciones y las leyes.

El allanamiento coincide con las reiteradas manifestaciones del gobierno electo acerca de la necesidad de que el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) renuncie a su cargo, lo cual va contra el desacople de mandatos claramente establecido por la ley (artículo precisamente apreciado por la oposición parlamentaria), para asegurar la pluralidad e independencia en el funcionamiento del AFSCA y RTA. Parte de la información solicitada es pública y el resto pudo haber sido pedida por requerimiento judicial.

Estas contradicciones entre el mencionado respeto a la institucionalidad manifestado durante la campaña con las medidas que se van instrumentando, parecen responder a lógicas de extorsión y provocación emanadas desde los grupos de poder real y algunos sectores del poder judicial altamente cuestionado que insisten en dejar instalado un mensaje en toda la sociedad: a los monopolios mediáticos no se los toca.

Las organizaciones de medios comunitarios y las carreras de comunicación exigimos el respeto y cumplimiento a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es una ley nacida desde las organizaciones libres del pueblo, que hace del derecho a la comunicación un derecho humano y no un privilegio económico. La debatimos, la intervenimos en los foros y audiencias y fue votada con amplias mayorías en el Congreso. Si se la atropella y no se respetan los mecanismos de la democracia, saldremos a las calles a defenderla y gritar:

La ley de medios no se toca

 ·          AMARC  Asociación Mundial de Radios Comunitarios (Argentina)
·         RED COLMENA Red de Cooperativas de Comunicación
·         RED COM  Red de Carreras de Comunicación
·         ARECIA  Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
·         FADICCRA  Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de Argentina
·         CNCT  Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo
·         FARCO Foro Argentino de Radios Comunitarias 
Copyright © 2015 AReCIA, All rights reserved.
Esta es la lista de la Asociación de Revistas Culturales Independientes

Our mailing address is:
AReCIA
Hipolito Yrigoyen 1440
Buenos Aires, BA 0
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp

Comentarios

Entradas populares