Repudio a la intervención de la AFSCA y AFTIC



Sobre decretos y derecho a la comunicación.
View this email in your browser
 
La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) repudia la firma del decreto 236/2015 que ordena la intervención de la AFSCA y la AFTIC desconociendo las leyes votadas por mayoría en el Congreso de la Nación. Desde AReCIA consideramos necesario respetar el ordenamiento jurídico y resolver en el ámbito legislativo, con el aporte de audiencias públicas, cualquier modificación que quiera introducirse en la legislación.

Ante las palabras del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, respecto de que "la Ley de Medios no se toca, por ahora", advertimos que cualquier iniciativa del gobierno nacional que no respete el camino legislativo, la Constitución y los tratados internacionales en la materia atropellaría los años de debate y lucha social por la sanción de la Ley Audiovisual y la ratificación de su constitucionalidad por parte de la Corte Suprema.

De la misma manera en que advertimos el peligro de que un decreto intente modificar una legislación nacional, los editores independientes recordamos que el sector gráfico continúa desamparado de toda legislación que proteja la actividad del monopolio del mercado y regido por el decreto 1025/2000. 

La venta y distribución de diarios y revistas está regulada por ese decreto, firmado durante el gobierno de Fernando De La Rúa por la entonces ministra de Trabajo y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La letra del decreto refleja el espíritu neoliberal: "subsisten en los hechos regímenes que, producto de la intervención estatal, generan efectos distorsivos sobre la libre interacción de la oferta y la demanda". Esta asociación ha denunciado repetidas veces las restricciones que la vigencia de ese decreto significa para la distribución de nuestras publicaciones.

www.revistasculturales.org
Copyright © 2015 AReCIA, All rights reserved.
Esta es la lista de la Asociación de Revistas Culturales Independientes

Our mailing address is:
AReCIA
Hipolito Yrigoyen 1440
Buenos Aires, BA 0
Argentina

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp



--
Revista Boca de Sapo

Casilla de Correo n°60
Pedro Lagrave 451, CP (1629)
Pilar, provincia de Buenos Aires
Argentina

Comentarios

Entradas populares