INFOSIBERIA Nº 39 / DELIVERY DE NOTICIAS

Lunes 18 de abril de 2016

Envianos un Whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este boletín gratis todas las mañanas.

NACIONALES

1) Macri anunció la ampliación de la AUH para monotributistas y el envío de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, a quienes se les pagará un extra de 500 pesos.

2) A Macri le siguen encontrando cuentas en Panamá. Él se defiende: "Una offshore es una herramienta de inversión y de trabajo, no es algo malo per se. Depende de para qué se la use".

3) Tras haberse reunido con diputados y organismos de Derechos Humanos, CFK se reunirá hoy a las 17 con intendentes bonaerenses del FPV en el Instituto Patria.

4) También a las 17 hs. Macri se reunirá con empresarios en la quinta de Olivos.

5) CFK, en Twitter se refirió a una nota de Werner Pertot de Página, en la que muestra que el gobierno, hacia el exterior, elogia la herencia recibida. "El cinismo del doble discurso. ¿A quién le mienten? ¿A los argentinos? ¿A los extranjeros? ¿O a todos, todo el tiempo?", pregunta la ex mandataria.

6) Según Barrionuevo, "Cristina terminará en la cárcel". Para Zaffaroni, el juez Bonadío "tiene una actitud persecutoria" hacia CFK y consideró "probable" que la intente encarcelar.

7) El gobierno dejó a 2400 obreros sin trabajo y postergó la prolongación del plan nuclear con la construcción de Atucha III y Atucha IV para el año próximo.

8) En Londres, hubo importantes marchas pidiendo la renuncia de Cameron y Macri. Mirá el video de La García: cynthiagarcia.com.ar

9) El Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, usó la expresión "negros de mierda", para referirse a los atrevidos ciudadanos que pretendían que el rubio intendente Néstor Grindetti dé alguna explicación sobre su cuenta offshore conocida por el Panama Papers.

10) La línea gratuita del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) es 0800-999-2345. Según su sitio web, atienden las 24 hs.📞

11) Voz calificada: "Todo tiene que ser considerando droga más allá que sus ingredientes no sean drogas", escribió en Twitter la ministra de Seguridad Pato Bullrich tras la muerte de cinco jóvenes por sobredosis en una fiesta electrónica.

12) Levantaron Visión 7 Internacional. El sábado fue la última emisión del prestigioso noticiero conducido por Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani, que llevaba 11 años en el aire.  "¡Crece la tristeza, Conchisumá! ¡Maldigo con toda mi alma a los integrantes de este nefasto gobierno!", escribió Horacio Fontova al conocer la noticia.

13) Durante el fin de semana, siguieron los temporales en el litoral. Ya hay más de 27 mil personas afectadas. Pronostican que hoy seguirá el mal tiempo.

14) La escuela Carlos Pellegrini está tomada desde hace una semana. Protestan contra el regente Héctor Mastrogiovanni y el preceptor Fernando Jodara, acusados de agredir y acosar alumnos y docentes de la escuela.

15) La diputada del Parlasur Milagro Sala lleva 93 días privada de su libertad. Organismos de Derechos Humanos expresaron su preocupación por la actuación de los poderes Ejecutivo y Judicial de Jujuy.

INTERNACIONALES
16) Brasil: La Cámara de Diputados aprobó -por 367 votos contra 137- el juicio político contra Dilma Rousseff.  Si el Senado lo ratifica, la mandataria será suspendida por 180 días y asumirá, durante ese período, el vicepresidente Temer. Un legislador dedicó su voto al militar que torturó a la presidenta en dictadura.🇧🇷

17) Ecuador: Un terremoto provocó la muerte de 246 personas. La cifra podría aumentar.🇪🇨

18) España: Renunció el ministro de Industria de Rajoy por los Panamá Papers. "Nadie que haya operado en paraísos fiscales puede estar en el gobierno", dijo otro miembro del gabinete español. Macri está cada vez más complicado.🇪🇸

SOLIDARIDAD
19) La Plata: Se necesitan dadores de sangre de cualquier factor para Julia Cedola de 5 años, que está en Ipensa y será operada el miércoles. Hay que presentarse hoy o mañana en ayunas en el Instituto de Hemoterapia de 15 y 66, antes de las 10 hs. Con estos datos es suficiente para donar.

CENSO SIBERIA
20) Con los datos relevados hasta el momento, podemos decir con mucho orgullo que InfoSiberia ya tiene suscriptos en todas las provincias argentinas menos una (Santiago del Estero); que hay suscriptos en -al menos- 179 ciudades, y que nos leen desde 12 países. Mañana les contamos más.

EFEMÉRIDE
21) Hace 25 años, el 18 de abril de 1991, fue la primera marcha del silencio por la estudiante María Soledad. A siete meses de su asesinato, miles de personas marcharon por la capital de la provincia exigiendo el esclarecimiento del caso. Las autoridades provinciales intentaron encubrir el crimen.

HAIKU
22) Desde aquel día no he movido las piezas en el tablero.
(Jorge Luis Borges).

EL CLIMA
23) Después del mediodía, vuelve a lluvia en CABA.
Mínima 16º. Máxima 18º.

HUMOR🍝
24) Tras las declaraciones de Pato Bullrich en Twitter (noticia Nº 11), Carlos Malbrán escribió: "Hoy pensaba morfarme unos tallarines al pesto y las profundas reflexiones de nuestra preclara Ministra de Seguridad me han puesto a pensar ¿no me estaré drogando desde hace mucho tiempo y es eso lo que me lleva a pensar que es una idiota?"

SUSCRIBASE

25) Nos faltan lectores santiagueños para estar en todas las provincias. Así que, volviendo al "Suscríbase con S": solicitamos que nos sorprenda y suscriba a un señor (o señora) santiagueño. Y si usted es de Santiago, salúdenos o sílbenos un solemne soneto subtropical sin sequía por whatsapp al 11-3570-0350.

Que empieces bien la semana.
Juan Martín Ramos Padilla


Comentarios

Entradas populares