Novedad editorial


Salió HAY GENTE QUE NO SABE LO QUE HACE
el nuevo libro de Alejandra Zina.

La presentación será el jueves 7 de abril a las 20:30 hs. en el Tano Cabrón (Jean Jaures 715). Contará con la presencia de Leonardo Oyola y María Inés Krimer. 


HAY GENTE QUE NO SABE LO QUE HACE/ Alejandra Zina

Más que el título de esta colección de relatos, Hay gente que no sabe lo que hace parece una definición del modo en que los personajes de Alejandra Zina viven y se vinculan entre sí. Una señora internada en un geriátrico decide ir a cortar su largo y envidiado pelo. Una mujer joven lleva a las hijas de su actual pareja al zoológico. Un grupo de mujeres asiste al deterioro de una de ellas que, según cuenta el marido, se encerró en un placard. En los siete cuentos que componen este libro sobrevuela la amenaza de que la realidad, en general, banal, donde los personajes se mueven, puede volverse inquietante y descomponerse. 
Alejandra Zina se ocupa, en especial, de la calidad y la sutileza del detalle, para dinamitar la estabilidad de la vida de sus personajes.



Alejandra Zina. Nació en Buenos Aires, en 1973. Compiló la antología Erótica argentina para la Colección Potpourri (Atril, 2000), dirigida por David Viñas; y en co-autoría con Guillermo Korn, la antología En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos para la Colección Desde la gente (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2003). Tiene editado el volumen de cuentos Lo que se pierde (Carne Argentina, 2005) y la novela Barajas (Plaza&Janés, 2011). Participó con notas y cuentos en revistas literarias y antologías de Argentina, México y España. Desde el 2006 codirige el ciclo Carne Argentina de lecturas en vivo.


Comentarios

Entradas populares