INFOSIBERIA Nº 99


VIERNES 15 de julio de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia. El noticiero ruidoso. Para recibirlo todos los días, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350 o mejor aún al *11 3191 9030* con la frase "tres empanadas". Vamos con las noticias:

*NACIONALES*

1) Jujuy. Trabajadores del Ingenio Ledesma fueron violentamente reprimidos por la 👮Guardia de Infantería cuando empezaban una huelga✋. La represión provocó 80 heridos. Además, los Blaquier denunciaron penalmente a los manifestantes.

2) Primer ruidazo contra Macri. Las protestas contra los aumentos de las tarifas se multiplicaron en todo el país. Fue masivo el rechazo a la política energética de Macri y Aranguren.

3) Algunos de los carteles contra el tarifazo decían: "Con la yegua me compré la estufa y con el burro no la enciendo". "Macri: Angustia es que te llegue la factura de agua". "Los peores 3 vinos: Vino el gas, vino la luz, vino Macri". "Macri: No hay estufa que se banque el frío de tu corazón". Mirá la nota completa: bit.ly/29NEHOB

4) El diario La Nación volvió a editorializar -sin firma- contra los juicios por delitos de lesa humanidad. Insistió con la "reconciliación y superación de los sentimientos antimilitares", y "un trato judicial asimétrico" en "los hechos de la guerra antisubversiva".😱

5) Macri con los números flojos. "Las declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", informó la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

6) Tres empanadas. Para el diputado nacional Leandro López (PRO), el costo de una boleta de gas es de "tres docenas de empanadas". La serie culinaria había empezado con las "dos pizzas" 🍕de Alfonso Prat Gay y continuado con "la salida a cenar" 🍴de Eduardo Amadeo.

7) Nazis en la Rosada. "Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal", señaló el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, para justificar la participación del partido Bandera Vecinal, del nazi Alejandro Biondini en una reunión en la Casa Rosada, encabezada Marcos Peña. "No mienta. El partido (fue) invitado a último momento por usted", le respondieron los nazis.

8) Justicia Legítima criticó la reunión de Macri con Lorenzetti por el tarifazo: "Llama poderosamente la atención que ningún sector o entidad vinculados al Poder judicial haya repudiado la presión ejercida por el Poder Ejecutivo sobre la Corte (…) al convocar (a Lorenzetti) a una reunión en la Casa de Gobierno relativa al trámite de asuntos (…) en los que el tribunal deberá intervenir a la brevedad", indicaron.

9) "El único que puede condenar a las Madres es el pueblo, y el pueblo nos quiere y nos acompaña",  dijo Hebe de Bonafini en relación a la citación judicial del juez Martínez di Giorgi en la causa de Sueños Compartidos. Lo hizo en la marcha de los jueves Nº 1996 alrededor de la pirámide de Mayo.

10) La CGT Azopardo se reunió ayer en Ferro y definió la continuidad de su comisión directiva hasta el 22 de agosto. Prevén que ese día se reunificarán las CGT y elegirán a un nuevo Secretario General. (Informó Gonzalo Navarro).

11) Una numerosa columna de trabajadores telefónicos marchó ayer por el centro porteño. Los trabajadores nucleados en FOETRA están en plena negociación paritaria y reclaman un 39 por ciento de aumento. (G.N.)

12) A pedido de Florencia Kirchner, 🔑abrieron dos cajas de seguridad a su nombre en la casa matriz del banco Galicia, donde estaban depositados 4.664.000 dólares, tal como CFK había declarado.

13) El juez federal Julián Ercolini procesó a Julio de Vido por la compra de trenes a España y Portugal durante la gestión del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

14) Raúl Noro, marido de Milagro Sala –que lleva 181 días privada de libertad- y tres integrantes de la Tupac Amaru, fueron detenidos en San Salvador de Jujuy, acusados de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta. Ante los rumores de su detención, Noro se presentó en la comisaría.

15) "Estamos viviendo un Estado policial – militar, igual que en la época del proceso. No hay garantías constitucionales, todo está inventado, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con nuestros abogados defensores porque también hay sanciones para ellos", aseguró Raúl Noro.

*INTERNACIONALES*

16) Francia. Un camión atropelló a cientos de personas que celebraban el Día de la Bastilla en Niza. "El carácter terrorista del ataque no puede negarse", afirmó el presidente François Hollande. Al cierre de esta edición se contabilizaban 84 muertos".

17) Brasil. Rodrigo Maia es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Fue apoyado por partidos de la oposición que querían impedir la victoria de Roger Rosso, cercano a Eduardo Cunha, que anteriormente ocupaba ese cargo pero renunció por estar implicado en escándalos de corrupción.

*EFEMÉRIDE*

18) Hace 6 años, el 15 de julio de 2010, el Senado sancionó la ley de Matrimonio Igualitario, que fue la primera de América Latina en garantizar los mismos derechos a personas del mismo sexo que quieran casarse.👩‍❤️‍👩

*PARA NO OLVIDAR*

19) FRASE Nº 5: "Era mentira que podían tener calefacción, que podían tener electricidad, que podían tener servicios si no había tarifas reales". María Eugenia Vidal, Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

*EL PAÍS DEL REVÉS III*

20) 🎶Me dijeron que en el país del revés
Un ministro es CEO de Shell,
Y que algunos diputados dicen "Yes"🎶
A su jefe, un buitre ingles.
Vamos a ver cómo es…🎶

*HAIKU*🎎

21) Tocando el tambor
Y bebiendo las gotas de lluvia
En mi cara.
(Raizan)

*HUMOR*

22) (Por Fernando de Villa del Rosario, Córdoba).
-Me voy a dar la vuelta al mundo entero.
-Bueno. Si el tero te aguanta…

*SUSCRÍBASE*

23) Mandá un Whatsapp al 11 3191 9030, y recibí InfoSiberia gratis todas las mañanas en el celular. Contalo en el barrio.

*CAPUT*

24) Escuchá Radio Caput.💥 Si tenés Android: bit.ly/1rYexy6 . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Buen fin de semana.
Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

Comentarios

Entradas populares