INFOSIBERIA Nº 116


MARTES 9 de agosto de 2016

0) Bienvenido a *InfoSiberia*. El noticiero potente. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350 o mejor aún al *11 3191 9030* con la palabra "caramba" y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES

1) "Todas estas preguntas tienen respuesta", decía un recorte de Clarín que apareció en la casa de Cynthia García tras el ataque que sufrió en su departamento. "Es claramente un mensaje mafioso, no puedo leerlo de otra manera", afirmó la periodista.

2) Martín Sabbatella fue agredido en Santiago del Estero mientras pretendía subir a un avión. Intervino la policía aeroportuaria. Uno de sus agresores, llamado Pedro Criceo, confesó ser fundador del PRO en Pilar. Para Clarín y La Nación, se trató de un "escrache".

3) Ingresaron a la oficina del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. El hecho fue similar al de Cynthia García: robaron computadoras y teléfonos, pero dejaron otros objetos de valor.

4) Un mural de las Madres y un espacio de la Memoria fueron atacados en Hurlingham el viernes a la noche, según reveló Tiempo Argentino.

 5) "No pueden seguir sucediendo estos hechos. Queremos que con la misma celeridad con que se identificó a dos tuiteros🐤 que se hacían pasar por árabes, se identifique y se detenga a quienes entraron a la casa de Cynthia García y a las oficinas de Guillermo Moreno", dijo CFK, que considera que "son mensajes mafiosos fascistoides". "Si en mi gobierno hubieran asaltado a Morales Solá, no me imagino lo que hubiesen dicho los medios", agregó.

6) Según un informe del FMI, Argentina gastó en subsidios a la electricidad⚡ en 2015 menos que Chile, Estados Unidos y otros 58 países. Pagó 413 dólares por persona, frente a los 515 que destinó Chile o los 2177 de EEUU.

7) "Siempre hubo una cosa de querer hacer desaparecer todo lo que tuviera olor, color, forma y fondo nacional, popular y democrático", dijo CFK en la inauguración del canal comunitario Urbana TeVé 📺en la villa 31 de Retiro.

8) Fracasó la mediación entre CFK y Margarita Stolbizer. El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón,  presentó una denuncia por asociación ilícita contra Stolbizer, Bonadío y Héctor Magnetto, que cayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi,⚖ luego de que Elisa Carrió tuiteara sin tapujos: "Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío".

9) Ahora sí. El presidente Mauricio Macri inauguró un Super Mercado. Se trata del nuevo Coto de Barracas: "Hace cinco años que no se generaban puestos de trabajo privados", aseguró.

10) Según el  Centro de Economía Política Argentina, 14.149 personas perdieron su trabajo en julio y 194 mil dejaron de trabajar desde que asumió Macri.📉

11) Sindicatos y agrupaciones políticas marchan hoy a las 17 a Plaza de Mayo "contra los tarifazos, 🔥los despidos y por la reapertura de paritarias". Los convocantes cuestionaron a la dirigencia gremial, que sigue "en la tregua con el gobierno, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de un plan de lucha y paro general".✋

12) El vicecanciller Carlos Foradori, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el representante para los Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy le entregaron a Abel Madariaga de Abuelas de Plaza de Mayo, más de mil documentos de la última dictadura que desclasificó Estados Unidos.

13) "Los iremos a buscar y van a tener un proceso penal", sostuvo Patricia Bullrich 👮 para referirse al nuevo detenido por amenazas a Macri. La ministra de Seguridad informó que había tres detenidos: "Estamos cansados de que estas cosas pasen y hasta ahora no se hacía nada, hemos decidido actuar", señaló.

14) Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. Sobre la candidatura de Susana Malcorra para sucederlo, el surcoreano afirmó que admira su "coraje y visión" y le deseó buena suerte, aunque aclaró que es una "opinión personal". (Informó Diego Viarengo).

15) Los trabajadores de la industria de la carne🍖 cerraron una paritaria con aumentos del 42 por ciento, vigente desde el 1 de julio de 2016. (Informó Gonzalo Navarro).

16) El sindicato de profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires se pliega al Paro Nacional del próximo jueves. Ayer, el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, confirmó la medida, que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo. (G.N.)

17) Mientras el 99 por ciento de los jóvenes considera que debe recibir Educación Sexual Integral(ESI) en la escuela, 📚el 70 por ciento desconoce la ley de ESI. El dato surge de una encuesta del Instituto de Investigación Social, Económica y de Política Ciudadana, diseñada por la referente de Libres del Sur, Laura González Velasco, que señaló que estos temas "están relegados en la currícula educativa". (Informó Roxana Sandá).

18) Milagro Sala lleva 206 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

19) Estados Unidos. La congresista demócrata Karen Bass inició en la web change.org una recolección de *firmas* para exigir "una prueba de aptitudes físicas y mentales" de Donald Trump. "Es nuestro deber patriótico plantear la cuestión de su estabilidad mental", afirmó la dirigente californiana. (D.V.)

20) Pakistán.Un atentado en un hospital en la ciudad de Quetta dejó al menos 70 muertos. (D.V.)

EFEMÉRIDE
21) Hace 42 años, el 9 de agosto de 1974, dimitió Richard Nixon, como consecuencia del Watergate, el escándalo de escuchas que denunció un jefe de policía despechado con el presidente norteamericano, bajo el seudónimo de Garganta Profunda.

PARA NO OLVIDAR❗
22) FRASE Nº 22: "En el fondo a todas las mujeres les gusta que le digan un piropo. No puede haber nada más lindo que te digan ´qué lindo culo tenés´. Está todo bien". Mauricio Macri

HAIKU 🎎
23) No hay más cielo ni tierra
Sólo la nieve
Que cae sin fin
(Hashin)

HUMOR

24) (Por Marisa de Lomas de Zamora)
-Mamá, en la escuela me dicen distraído.
-Ay, Tomás, ¡tu casa es la de enfrente!

SUSCRÍBASE

25) Ayudanos a seguir creciendo. Pedile a alguien que nos mande un Whatsapp al *11 3191 9030* y recibirá este noticiero todas las mañanas.

CAPUT💥

26) Escuchá *Radio Caput*💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC
Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY
Que tengas una semana resplandeciente.
Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

Comentarios

Entradas populares