Palais de Glace
Posadas 1725 | Av. del Libertador 1248.

Exposición de doce artistas de Manhua
"Vº Festival Viñetas Sueltas
Descubriendo el Manhua chino"

Histórico, poético, comprometido, pictórico o de trazo sencillo...
El Manhua chino se impone hoy como uno de los mejores secretos guardados por la historieta internacional. "Descubriendo el Manhua" chino se compone de 230 piezas, 130 de las cuales son originales de gran calidad. La muestra reúne obras de importantes artistas del Manhua contemporáneo como Golo Zhao, Lu Bo, Dong Peipei y Chongrui Nie, entre otros. En total son doce artistas que nos ofrecen un fantástico pantallazo acerca de lo que hoy significa el Manhua en el panorama de la historieta mundial.

Manhua es el nombre de la historieta china, así como el manga lo es en Japón. Los manhuas tienen siglos de existencia, pero recién desde hace alrededor de quince años China empezó a desarrollar los manhuas como industria cultural y de entretenimiento, logrando exportar varias novelas gráficas a distintas partes del mundo.

En el marco de la exhibición "Descubriendo el Manhua chino", del 14 al 16 de octubre se desarrollará el "Vº Festival Viñetas Sueltas".

Viñetas Sueltas es el festival de historieta de culto de la ciudad de Buenos Aires que este año regresa con charlas, talleres abiertos al público, feria internacional de historietas y fanzines e intervenciones artísticas en vivo, entre otras actividades. El Festival Viñetas Sueltas convoca a artistas argentinos e internacionales de renombre para ofrecer una mirada distinta sobre lo que es la historieta, el cómic o el Manhua contemporáneo.

Entrada libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares