INFOSIBERIA Nº 208


JUEVES 22 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero parietal. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra "cachitito" y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES
1) Jujuy. La policía 👮 reprimió salvajemente a personas que intentaban entrar a la audiencia del juicio a Milagro Sala. La diputada nacional Mayra Mendoza fue acogotada por la espalda, golpeada y tirada al piso; Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham; el legislador porteño Carlos Tomada y el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, también fueron agredidos.

2) En el juicio a Milagro Sala, los alegatos terminaron a las 2 de la mañana. Luego el tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Ese día, que es el día de los inocentes, darán a conocer el veredicto. Ella lleva ya 341 días privada de libertad.

3) La Sala II de la Cámara de Casación Penal, integrada por Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, aceptó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema⚖ decida sobre Milagro Sala. El recurso fue presentado por la abogada de la dirigente de la Tupac, Elizabeth Gómez Alcorta, y el abogado y consejero del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, Juan Grabois.

4) "Por una navidad 🎄sin presos políticos". En la Ciudad de Buenos Aires,Colectivos Culturales Organizados convoca a una marcha para hoy a las 10 desde la Casa de Jujuy (Avenida Santa Fe 947), hacia Tribunales. Ayer también hubo una movilización en el centro porteño, para reclamar la liberación de Milagro Sala.

5) Elsa Bruzzone, del CEMIDA, en diálogo con Radio Caput💥, explicó que el convenio que firmó el ministro de Defensa con Estados Unidos, "establece que si ellos consideran que hay una situación grave", "pueden intervenir militarmente por encima de la decisión del gobierno" y que si el acuerdo fuera ratificado por el Congreso, "podríamos ver desembarcar contingentes de militares norteamericanos para ocupar el país y reprimir a nuestra población". bit.ly/2hVtCgC

6) Una asamblea de trabajadores del Conicet🔬 rechazó el ajuste 🔧que deja afuera a 485 investigadores, y mantuvo la toma del ministerio, que ya lleva 3 días. Hoy, a las 9.30, habrá a una concentración en la puerta del Polo Científico. El investigador Diego Zenobi, en diálogo con Caput💥, explicó desde la toma que "no están teniendo las respuestas" que esperaban por parte del ministro Barañao. Escuchalo: bit.ly/2i33y2F

7) Con 55 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias. La iniciativa será tratada hoy en Diputados.

8) Con 48 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Senado aprobó el proyecto que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que busca reducir los juicios laborales.

9) Córdoba. La Legislatura aprobó la boleta electrónica, 💻que será usada en la provincia a partir de 2019 para las elecciones provinciales. También se aprobó el voto optativo para los jóvenes mayores de 16 años.

10) Isela Constantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas✈ "por razones personales", según alegó. La ex CEO de General Motors será reemplazada por el ex directivo de Techint, Mario Dell Acqua.

11) Un policía de civil fusiló a un joven en la esquina de Jujuy y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal. Según denunció el Frente Darío Santillán, cuando el policía le gritó "alto", el muchacho se bajó del camión, puso las manos en alto, y se dio vuelta. Luego el policía le pegó un tiro en la frente.

12) La imagen presidencial sigue derrumbándose. 📉Según la consultora Andrés Mautone & Asociados, en Rosario sólo una de cada 4 personas aprueba la gestión de Macri. Entre marzo y diciembre la imagen negativa aumentó 12 puntos y la positiva bajó 14 puntos.

13) Las ventas minoristas aumentaron menos que la inflación. 🎈Según el Indec, los supermercados tuvieron incrementos del *25,6* por ciento y los shoppings del 13,8 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. La inflación, en cambio, alcanzó el 44,7 por ciento.

14) Según informó el Ministerio de Agroindustria, Estados Unidos aceptó que los limones argentinos 🍋puedan entrar a su país. Desde septiembre del 2001 este producto tenía vedada su entrada por una decisión judicial. Para el ministro Ricardo Buryaile, "Argentina recupera confianza en el mundo".

15) La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, dará hoy una conferencia titulada "Más democracia, más derechos, más justicia social" a las 17 en la UMET. Sarmiento 2037.

INTERNACIONALES

16) Alemania. Un joven tunecino, que venía siendo investigado, es el principal sospechoso del atentado que dejó 12 muertos en Berlín. Ofrecen 100 mil euros por su captura. (Informó Diego Viarengo)

17) Argelia.Por segunda vez en la historia desde que hay registros, nevó ⛄en el desierto del Sahara. La ocasión anterior había sido en 1979. (D.V.)

CULTURA🎭

18) Córdoba. Emanuel Rodríguez presenta un especial de Navidad de su show de humor político, Peroncho Fiestero,✌ hoy a las 21 en Córdoba Capital (Alta Gracia Bar, Bolívar 558) y mañana a las 22 en Villa Allende (Clandestino Bar, Goycoechea 629). Entrada a la gorra. Si vas de parte de InfoSiberia, tenés un regalo sorpresa. (www.peroncho.com.ar)

19) CABA. 🎸Las bandas "Dados Rock" 🎲y "El Rabdomante" cierran el año en "Bar en vivo" hoy a las 20.30. Más información: bit.ly/2heGv8p

DEPORTES

20) Fútbol. ⚽Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2017,🏆 con la presencia de Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo, Godoy Cruz, Lanús y Atlético Tucumán, que disputará el repechaje. Más información: bit.ly/2h4aY45

EFEMÉRIDE

21) Hace 19 años, el 22 de diciembre de 1997, paramilitares mexicanos asesinaron a 45 indígenas tzotziles, que se encontraban en una iglesia en el estado de Chiapas, en lo que se conoció como la Matanza de Acteal.

HAIKU🎌

22) La serpiente se esquivó
Pero la mirada que me echó
Sigue en la hierba.
(Kyoshi)

HUMOR

23) De la Rúa es como el Chano de Tan Biónica: él ni se entera cómo, pero termina siendo fuerza de choque de Clarín. (Por Emanuel Rodríguez).


GRACIAS
24) Agradecemos a los productores del vino El Peronista, por habernos obsequiado unas botellas de ese refrescante brebaje de uva. 🍷¡Salud!

CAPUT💥
25) Escuchá🎙 *Radio Caput*💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

Que hoy metas un gol de rabona.
Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

Comentarios

Entradas populares