Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra

Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra
Martes 28 de marzo | 19 hs.
Sala Leopoldo Marechal
EXPOSICIONES
Inauguración de la muestra dedicada al escritor, periodista y traductor argentino al cumplirse 60 años de la publicación de su obra más famosa: Operación Masacre.

En una primera sección se exhiben las notas de Mayoría que forman la génesis de Operación Masacre, sus cuatro ediciones (1957, 1964, 1969 y 1972) y las galeras de imprenta de la tercera edición, corregidas de puño y letra por Walsh. Una pantalla proyectará la película basada en el libro y habrá un dispositivo donde se podrá escuchar al autor leyendo un capítulo de la obra. También en ese sector se exhibirán las ediciones de los otros dos libros que siguen la misma línea investigativa: El caso Satanowsky y Quién mató a Rosendo.
La segunda parte de la muestra está compuesta por las primeras ediciones de los libros de cuentos de Walsh y de sus obras de teatro, además de los libros de los que fue antólogo y traductor. También hay un sector dedicado a su tarea como periodista, con ejemplares de las revistas Leoplán Panorama. Cierra la muestra la "Carta de un escritor a ..." y los cables de ANCLA. Se exhibirán recortes de diarios en los que se denuncia la desaparición de su cuerpo y el reclamo de intelectuales como Barthes y Foucault, entre otros.

Biblioteca Nacional
Agüero 2502, CABA

Comentarios

Entradas populares