Bienvenido, Bob







Jimena Néspolo


Es narradora, poeta, dirige la revista Boca de Sapo (www.bocadesapo.com.ar). Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. En 2011 publicó la novela El pozo y las ruinas, seleccionada por el diario El país (España) como una de las novedades editoriales destacadas del año. Su distopía feminista Pentalogía de Artemisa lleva publicadas dos primeras entregas: Episodios de Cacería (2015) y Círculo polar (2017). Publicó varios ensayos, libros de poesía, y la crónica ¿Quién mató a Cafrune? (2018). Nació y vive en Argentina.

Martín Sancia Kawamichi


Nació en Buenos Aires en 1973. Estudió el Profesorado de Lengua, Literatura y Latín en el IES Alicia M. de Justo y Realización Cinematográfica en el CIEVYC. Actualmente, dicta talleres literarios tanto de literatura infantil como de literatura para adultos. Publicó, dentro del género infantil: Breves historias de animales sabrosos, engreídos, enamorados, malditos, venenosos, enlatados, tristes, cobardes, crueles, espinosos... (y otras historias) (Ed. Sudamericana, 2009), Los poseídos de Luna Picante (Segundo Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2014), 25 tarántulas (Editorial Sigmar, 2016). Su novela Todas las sombras son mías obtuvo el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017. En 2018 se editaron en Bolivia, por Otero ediciones, su novela juvenil Anchoa y su libro de cuentos infantiles de enigmas detectivescos Cosquillas en la oscuridad. Por fuera del género infantil, su novela Hotaru obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Novela Negra BAN! –Extremo Negro 2014. En abril de 2017 publicó, por Evaristo Editorial, su novela Shunga, y su obra teatral El desamor resultó ganadora del Concurso de Dramaturgia TBK 2016/2017. También por Evaristo Editorial publicó sus cuentos para adultos en el volumen Este pálido mundo mío (2018) y su novela Sugøkusë (2019).

Ana Caldeiro


Nació en Buenos Aires en 1973. Creció en la Patagonia. Fue muchas cosas antes de ser terapeuta del lenguaje, escritora y docente. Participó en proyectos vinculados a la gestión cultural, la comunicación y la promoción de la lectura. Se desempeñó en la Universidad de Buenos Aires y el Conicet en docencia y como colaboradora en laboratorios de lenguaje. Su primera novela, La continuidad del viento (Milena Caserola, 2015), fue seleccionada por la Escuela de Escritores del Centro Cultural Ricardo Rojas para participar de su clínica de novela y crónica, y finalista en 2012 del Premio Internacional de Novela "Marco Denevi". Varios de sus cuentos obtuvieron premios en concursos nacionales y extranjeros e integran diversas antologías. Ha publicado poesías, cuentos y crónicas en revistas literarias y medios digitales.

María Ferreyra


Nació en México en 1980. Es argentina por opción, psicóloga y escritora. Coordina talleres de narrativa, y participó con sus textos en el Suplemento Cultura del diario Perfil y en las antologías: Escritoras Argentinas Entre Límites (Ed. Desde La Gente, 2007); Cuento Digital Premio Itaú (2012); El otro lado de las cosas (Ed. Peperina, 2016), Cuentos a la calle, antología digital (Una Brecha, 2018), Hombrecitos improvisados de apuro (Ed. Muerde Muertos, 2019). Obtuvo el 1er premio del Concurso Jóvenes del Sur 2000 (auspiciado por el Ministerio Cultura de la Nación). En octubre de 2017 publicó su libro de cuentos: Mantenlo prendido (Ed. Peces de Ciudad), que ya va por su 3ra edición. Actualmente, está trabajando en un segundo libro. E insiste, a pesar del crecimiento de redes y nuevas plataformas, en usar lápiz y papel.

Comentarios

Entradas populares