CUESTIONARIO FITO_GRÁFICO: PAULA ADAMO


                                                                                                                                     Foto de Taio Sánchez

1. ¿Qué ser del reino vegetal sos o serías? ¿Por qué?  
Si pudiera elegir sería  un clavel del aire, porque crece donde el viento lo deja… echa sus raíces prácticamente en el aire.



2. ¿Qué opinión te merecen los bosques?
Los bosques son  magia pura, lugares llenos de sorpresas y misterios, superiores a cualquier persona, donde la única opción es entregarse a los sentidos, que se vuelven fundamentales para poder transitarlos o habitarlos o vivirlos.

3. ¿Qué es lo último que haces antes de acostarte? 
Antes de acostarme veo que la alarma del despertador esté bien puesta, como siempre a las 6:00 de la mañana, porque si no lo hago puedo pasar toda la noche soñando que me quedo dormida y llego tarde a todos lados y busco mil opciones para que eso no suceda, como manejar camiones, barcos o motos, atravesando tsunamis, autopistas apocalípticas o rutas inundadas o fracturadas por algún terremoto reciente.

4. Describí tu dieta alimentaria.
Desastrosa… Culposa… ¡Urgente!

5. ¿Las raíces te buscan o vos buscás las raíces? 
Mmmmmmm si fuera un clavel del aire podría elegir donde echar mis raíces…
No siento que las raíces me hayan buscado nunca, mis padres siempre renegaron de las ¿suyas / mías?
Pensándolo bien creo que siempre les escapé, sus / mis raíces están plagadas-narradas con dolor, desarraigos obligados, ausencias y muchas cicatrices… Por lo que nunca las sentí demasiado propias.
Seguramente algún día necesite buscarlas… no es algo que me interpele aún.


6. Tres razones por las que te gusta crear.
Adrenalina puraaaaaaa.
El abismo al que una se lanza al comenzar un trabajo, sin saber adónde vas a caer…
El disfrute y la sorpresa de ver que otros descubren sentidos en elementos que pongo en un trabajo, sin darme cuenta cuando lo hacía de lo que iba a generar.

7. Tres razones por las que no te gusta crear.
El vacío al terminar un trabajo, el temor a no saber qué decir… El abismo al que una se lanza sin saber adónde vas a caer…



8. ¿Qué obra (o artista) hubieras preferido no conocer? 
Creo que todo artista aporta algo, por acción u omisión, no sé si hay alguno que no hubiera querido conocer.

9. ¿Con qué personajes públicos o ficcionales te sentarías a la mesa? 
Me encantaría charlar con la Mujer Maravilla.

10. ¿De qué hablarían?
Quisiera que me enseñe a volar su avión invisible.





Comentarios

Entradas populares