Sobre BOCA DE SAPO 32


Las obras que corren en la actualización web y las que acompañan los artículos de Boca de Sapo: UTOPÍAS DEL LENGUAJE pertenecen a Franca Villarreal, se trata de una serie de collages digitales inspirados en los fotomontajes de Grete Stern y en el mundo onírico de David Lynch. Collages de Laura Cilento, quien a partir de esta edición se suma al Consejo de la revista, ilustran el Dossier Susana Thénon que reúne intervenciones de María Negroni, Analía de la Fuente, Corina Dellutri y Gisela Galimi.

Boca de Sapo 32 se abre con un artículo de Mara Glozman, que aborda las políticas lingüísticas con perspectivas de género a partir de la indagación del archivo. Vanesa Guerra reflexiona sobre la tiranía de los lenguajes instrumentalizados, Cintia Córdoba analiza qué clase de saberes propicia la lengua de la universidad burocrática, Diego Bentivegna se sumerge en "la lengua utópica" del filólogo Pedro Henríquez Ureña y Dardo Scavino filosofa sobre Roland Barthes y su gato.

En cuanto a las producciones de videoarte, forman parte de esta edición piezas de Alejandro Arguelles, Nair Gramajo, Anastasia Parshina y José Trujillo que trazan un arco artístico y territorial que va de San Petesburgo a México, pasa por Buenos Aires y se clava en la Patagonia argentina con la sorprendente impetuosidad de un refucilo.

A propósito de la reciente publicación de Aura latente (2020), Florencia Eva González y Jimena Néspolo dialogan con el prestigioso ensayista paraguayo Ticio Escobar sobre aquello que late en el arte, ese campo de irradiación lu­minosa que involucra al espectador en su percepción de la intensidad.

En Boca de Sapo: UTOPÍAS DEL LENGUAJE comparten poemas Matías Néspolo, Felipe Benegas Lynch y María Casiraghi.

 

Comentarios

Entradas populares