Sobre BOCA DE SAPO 33

 

Las obras que corren en la actualización web y en la tapa de Boca de Sapo: TIERRA pertenecen a Evangelina Lenarduzzi. La serie de dibujos lleva por título "Humanxs" y acompaña también los artículos de Andrés Olaizola y de Patricia Rondomankas; se trata de un libro de artista sobre el que comenzó a trabajar durante el 2020, interviniendo un viejo Atlas.

Boca de Sapo 33 se abre con el ensayo “El campo en nuestros días”, de Roy Hora, y con obras de Victoria Yoguel, realizadas a partir los pigmentos naturales del paisaje misionero: tierra, hojas de poda, yerba mate. Por otra parte, dibujos de Guadalupe Silva acompañan el artículo “La memoria ancestral”, de María Rosa Lojo.

El Dossier de Mitología Guaraní presenta una versión de los mitos a cargo de Princesa Aquino Augsten, con dibujos de la autora y de Rodrigo Hamuy. El mismo reúne intervenciones de Rodrigo Villalba Rojas, María Paz Solís Durigo y Mario Castells, y se encuentra ilustrado con cuadritos de la historieta Capitán Chikú, de Carlos Castells y Liliana Navarro Ibarra. Como se recordará, Kapitä Chiku es uno de los seres más invocados de la mitología guaraní, cuando lo que se intenta es alcanzar la gracia de la Tierra Sin Mal. El Dossier fue coordinado por Jimena Néspolo, quien en esta edición comparte una crónica de la vida académica ilustrada con obras de Paula Alonso.

A propósito de la reciente publicación de su libro Metamorfosis (2021), Emanuele Coccia reflexiona sobre el futuro; además, Enrique Flores suma un testimonio sobre su viaje a la selva amazónica en busca de la ayahuasca.

Boca de Sapo tiene desde hace unos meses un pódcast, donde las y los autores leen sus propias producciones: Pablo Manzano nos cuenta cómo surgió este nuevo espacio.

Comentarios

Entradas populares