Novedades académicas

Conciertos medievales en cátedras medievales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Entrada libre y gratuita (el espacio en las aulas del día jueves es reducido)
Ensamble Labor Intus: "Música y poesía de goliardos, trovadores, troveros y juglares de los siglos XII y XIII" . Jueves 24 de junio 17,30hs, Aula 233. Cátedra de Literatura Europea Medieval (Letras).
Ensamble Occursus: "Miragres fremosos, escarnios e jograres. Cantigas en la corte de Alfonso X". Sábado 26 de junio 15hs, Aula 218. Cátedra de Literatura Española I (Letras)
Ensamble Labor Intus: "Clase y concierto didáctico sobre organología y monodia medieval de los siglos XII y XIII". Jueves 01de julio 18,45hs, Aula 355. Cátedra de Evolución de los Estilos I (Artes)

La Coordinación de la Carrera de Letras en el Programa UBAXXII de educación en cárceles invita a las Jornadas "Estudiar en la cárcel", que se realizará el próximo lunes 28 de junio a las 19 horas en la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480, aula 151), y el lunes 12 de julio en el Centro Universitario Ezeiza (horario a confirmar). Participarán como panelistas: Nair Repollo (Coordinadora de la Facultad de Ciencias Exactas), Juan Pablo Parchuc (Coordinador de la Carrera de Letras), Marcelo Langieri (Coordinador de la Carrera de Sociología) y Liliana Cucut (Proyecto Ave Fenix). Organiza la Corriente Julio Antonio Mella junto con las coordinaciones de las carreras de Letras, Exactas y Sociología en el Programa UBAXXII.
Seminario de investigación, recreación y difusión de la música medieval de la Península Ibérica.

Coloquio Entre bandidos. Historias latinoamericanas
. Tendrá lugar el jueves 1 de julio en la Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las Artes), Rufino de Elizalde 2831 (CABA) – 2do. piso
17.30 – Lecturas críticas
Patricio Fontana (ILH, UBA): "Una tanatografía del bandido: Sarmiento y el Chacho Peñaloza"
Ezequiel de Rosso (ILH, UBA-Conicet): "Bandidos y criminales: de la novela social al policial"
Recepción
19.00 – Panel. Derivas del bandidismo en la cultura latinoamericana
Juan Pablo Dabove (University of Boulder)
Lila Caimari (UdeSA-Conicet)
Organizadoras: Graciela Batticuore y Alejandra Laera

Comentarios

Entradas populares