Conferencia editorial /Centro Metropolitano de Diseño
9 y 10 de septiembre: Actividad gratuita
La revolución digital está transformando la industria del libro. Por eso, esta tercera edición de la Conferencia Editorial estará completamente dedicada a brindar al sector herramientas para el análisis y recursos operativos para asumir los desafíos y aprovechar las oportunidades que representan los cambios en los hábitos de consumo y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas.
• E-books
• Print on demand
• Aplicaciones
• Derechos en la era digital
• Marketing y redes sociales
• Nuevos canales
• Contenidos educativos digitales
• TICs en prácticas pedagógicas
www.opcionlibros.gob.ar / www.creativas.mdebuenosaires.gob.ar
Blog: www.opcionlibros.blogspot.com
Programa: Jueves 9
10.00 hs. Apertura
Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico), Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas) y autoridades de CAP, CAL, CAPLA y CADRA.
10.30 hs.
Lo que el futuro no se llevará: mitos y realidades del desafío digital
Roberto Igarza
12.00 hs.
Cómo vender millones de e-books. El caso Barnes&Noble
Patricia Arancibia (Barnes & Noble, Estados Unidos)
14.30 hs. Presentaciones de casos
- Editorial Manoescrita: realidad aumentada en libros infantiles, junto a The pool Argentina
- Librería Paidós: sistema de venta de e-books en librerías junto a Bibliográfika
16.00 hs.
La industria editorial española frente al desafío digital
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España)
Educación y cultura digital: el desafío editorial ante un nuevo paradigma
María Florencia Ripani (Ministerio de Educación del GCBA)
16.40 hs.
La producción de materiales para la integración curricular de las TICs. Su aplicación en el aula
Herminia Azinian
17.30 hs.
Taller de redes sociales para editoriales y librerías
Lanzallamas, con casos de Marea Editorial, Librería Eterna Cadencia y Editorial Autores de Argentina.
Escritura y edición en y a través de la web. Literatura y redes sociales
Hernán Vanoli y Violeta Gorodischer (Editorial Tamarisco)
19.00 hs. Cocktail
Viernes
10.00 hs. La revolución digital y la bibliodiversidad. Octavio Kulesz
11.30 hs.
Bailar con la más fea. O cómo los ignorados metadatos salvarán a la industria editorial. Julieta Lionetti
14.00 hs.
Presentaciones de casos
- Editorial Moebius: aplicaciones para iPhone e iPad, junto a Moosgo.
- Editorial Nobuko: la transición a un catálogo digitalizado
- Leerlibroslibres.com.ar: libros de cultura, arte, tecnología y diseño bajo licencias compartida
Mesa redonda: El rol de las cámaras en la generación de políticas públicas hacia el sector
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España), Javier López Llovet (CAP), Martín Gremmerspacher (CAL), Marcelo Berstein (CAPLA). Modera: Horacio Zambra
15.00 hs.
Demostración: Haciendo un e-book en vivo.
Dotzero y Bibliográfika
16.00 hs.
Mesa: El libro y los derechos de autor en el mundo digital
Gerardo Filippelli (CADRA) y Ariel Vercelli (investigador del CONICET).
18.00 hs.
Jam de escritura y cocktail de cierre
Escriben: Juan Terranova y Julián Urman. Musicaliza: Pedro De Matteis
Dirección General Industrias Creativas
Centro Metropolitano de Diseño
Villarino 2498
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
(+5411) 4126-2950
http://www.creativas.mdebuenosaires.gob.ar/
La revolución digital está transformando la industria del libro. Por eso, esta tercera edición de la Conferencia Editorial estará completamente dedicada a brindar al sector herramientas para el análisis y recursos operativos para asumir los desafíos y aprovechar las oportunidades que representan los cambios en los hábitos de consumo y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas.
• E-books
• Print on demand
• Aplicaciones
• Derechos en la era digital
• Marketing y redes sociales
• Nuevos canales
• Contenidos educativos digitales
• TICs en prácticas pedagógicas
www.opcionlibros.gob.ar / www.creativas.mdebuenosaires.gob.ar
Blog: www.opcionlibros.blogspot.com
Programa: Jueves 9
10.00 hs. Apertura
Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico), Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas) y autoridades de CAP, CAL, CAPLA y CADRA.
10.30 hs.
Lo que el futuro no se llevará: mitos y realidades del desafío digital
Roberto Igarza
12.00 hs.
Cómo vender millones de e-books. El caso Barnes&Noble
Patricia Arancibia (Barnes & Noble, Estados Unidos)
14.30 hs. Presentaciones de casos
- Editorial Manoescrita: realidad aumentada en libros infantiles, junto a The pool Argentina
- Librería Paidós: sistema de venta de e-books en librerías junto a Bibliográfika
16.00 hs.
La industria editorial española frente al desafío digital
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España)
Educación y cultura digital: el desafío editorial ante un nuevo paradigma
María Florencia Ripani (Ministerio de Educación del GCBA)
16.40 hs.
La producción de materiales para la integración curricular de las TICs. Su aplicación en el aula
Herminia Azinian
17.30 hs.
Taller de redes sociales para editoriales y librerías
Lanzallamas, con casos de Marea Editorial, Librería Eterna Cadencia y Editorial Autores de Argentina.
Escritura y edición en y a través de la web. Literatura y redes sociales
Hernán Vanoli y Violeta Gorodischer (Editorial Tamarisco)
19.00 hs. Cocktail
Viernes
10.00 hs. La revolución digital y la bibliodiversidad. Octavio Kulesz
11.30 hs.
Bailar con la más fea. O cómo los ignorados metadatos salvarán a la industria editorial. Julieta Lionetti
14.00 hs.
Presentaciones de casos
- Editorial Moebius: aplicaciones para iPhone e iPad, junto a Moosgo.
- Editorial Nobuko: la transición a un catálogo digitalizado
- Leerlibroslibres.com.ar: libros de cultura, arte, tecnología y diseño bajo licencias compartida
Mesa redonda: El rol de las cámaras en la generación de políticas públicas hacia el sector
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España), Javier López Llovet (CAP), Martín Gremmerspacher (CAL), Marcelo Berstein (CAPLA). Modera: Horacio Zambra
15.00 hs.
Demostración: Haciendo un e-book en vivo.
Dotzero y Bibliográfika
16.00 hs.
Mesa: El libro y los derechos de autor en el mundo digital
Gerardo Filippelli (CADRA) y Ariel Vercelli (investigador del CONICET).
18.00 hs.
Jam de escritura y cocktail de cierre
Escriben: Juan Terranova y Julián Urman. Musicaliza: Pedro De Matteis
Dirección General Industrias Creativas
Centro Metropolitano de Diseño
Villarino 2498
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
(+5411) 4126-2950
http://www.creativas.mdebuenosaires.gob.ar/
Comentarios
Publicar un comentario