Diego Ortiz Mugica inaugura "Nuestros Parques Nacionales" en la Plaza San Martín



El Viernes 19 de Noviembre se inaugura la exhibición al aire libre "NUESTROS PARQUES NACIONALES", del reconocido fine art printer argentino  DIEGO ORTIZ MUGICA,  en la Plaza Libertador General San Martín de la ciudad de Buenos Aires auspiciada por Telefónica y con entrada libre y gratuita. La muestra, que permanecerá hasta el Miércoles 22 de Diciembre, esta integrada por 18 obras fotográficas blanco y negro, en grandes dimensiones, resultado de una selección de las mejores imágenes del libro "PARQUES NACIONALES ARGENTINOS".
Más información en www.libroparques.com.ar
El libro  "PARQUES NACIONALES ARGENTINOS, fotografías de DIEGO ORTIZ MUGICA", prologado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, resume en un centenar de fotografías blanco y negro, la belleza de las áreas protegidas argentinas en la particular mirada del artista, en tomas realizadas desde el año 1995 hasta la actualidad, con un formato de "coffe table book".  El mismo es un proyecto conjunto del artista y la FUNDACION PARQUES NACIONALES, que cuenta con el auspicio de Teléfonica y la Fundación YPF.

Nacido en Buenos Aires, es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina y varias ciudades del mundo, destacándose las realizadas en el Museo Nacional de Arte Decorativo, las de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta y su participación en el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también Nueva York (8), Palma de Mallorca (2) y Washington. Participa de varias ferias internacionales de arte: Arte BA, Festival de la Luz, Expotrastiendas, Buenos Aires Photo, San Francisco Art Exhibition, Chicago Art Exhibition y Art Frankfurt. En 2001 gana el premio Lorenzo el Magnífico en la Bienalle Internazionale dell Arte Contemporanneo en Florencia. Fue elegido para formar parte del programa Localheroes de Manfrotto, prestigiosa marca de productos para fotografía y video. Este programa selecciona fotógrafos que traen una perspectiva distinta del mundo de la fotografía. Ha sido durante cinco años asesor de Kodak Professional Cono Sur, dictando seminarios de fotografía blanco y negro, iluminación y fotografía digital para estudiantes, docentes y profesionales fotógrafos en varias provincias del interior del país, así como también en Uruguay, chile y los Estados Unidos. En 2007 edita su primer libro "Fly Fishing Moments with Mel Krieger" que documenta fotográficamente las andanzas en Patagonia del maestro americano de fly fishing y fly casting. Premiado como el "Mejor Libro Impreso y Editado en la Argentina" por la Cámara Argentina de Publicaciones. En Buenos Aires y Patagonia se encuentran sus fotogalerías y escuelas que dirige hace más de diez años. Más información en http://www.ortizmugica.com/

FUNDACION PARQUES NACIONALES
Con el denominador común de compartir la pasión por el medio ambiente y la naturaleza, la fundación está integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales, liderados por Claudio Hirsch, Dylan Williams y Daniel Hirsch, con la misión de colaborar activamente en la conservación de los Parques Nacionales, contribuyendo al desarrollo y divulgación de su actividad para el uso y disfrute de generaciones presentes y venideras. A más de cien años de la donación de tierras que realizara el Perito Francisco Moreno y diera origen al primer Parque Nacional Argentino, la fundación ha asumido un compromiso a largo plazo con la Admimnistración de Parques Nacionales (que protege 36 áreas de distintas extensiones y características de todo el país), convocando a particulares, ONGs y empresas a cooperar para su cuidado y preservación.

Comentarios

Entradas populares