Centro Cultural Nómade


Fuente: Dirección General de Industrias Creativas  
En la vereda de Proa, un nuevo centro cultural: talleres, cine, artistas.
Sábados y domingos desde las 15 hs.
  Actividades para familias
Consultas e inscripción: 4104-1041 / educacion@proa.org

El sábado 22 de enero a las 17:00 se pone en marcha en la explanada de la Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929) el Centro Cultural Nómade, que en su recorrido por el sur de la ciudad de Buenos Aires desarrollará durante todo el año actividades artísticas y culturales para la comunidad.
Un contenedor portuario en desuso ha sido transformado en un módulo flexible que permitirá múltiples acciones en el espacio público, en contacto con las instituciones sociales y educativas de cada uno de los lugares por donde hará su travesía. Un pequeño universo compacto desplegará en pocos metros cuadrados numerosas posibilidades de acción: una biblioteca, una galería de arte, un teatro y una escuela a través del mobiliario construido especialmente con material reciclado.
La programación anual de actividades del Centro Cultural Nómade se realizará en conjunto entre Fundación Proa -con sede en La Boca-, El Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) -de Parque Patricios-, el Centro Metropolitano de Diseño -situado en Barracas- y a77. El CMD será el anfitrión del Centro Cultural Nómade durante la primavera de 2011.
En su carácter de propuesta educativa, el Centro Cultural Nómade tiene el objetivo de desarrollar e implementar estrategias culturales de acceso e inclusión social dirigidas a habitantes de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Con la realización del proyecto, enmarcado conceptualmente dentro de la pedagogía urbana, se apunta a generar lazos de relación con la comunidad del hemisferio más postergado de Ia ciudad, a encontrar en ella al escenario del aprendizaje y a producir canales de participación activa a través de experimentaciones, talleres, laboratorios, cursos y otras acciones afines al perfil de cada una de las instituciones anfitrionas que conforman la red de trabajo, las cuales contribuirán a la construcción e implementación de los contenidos específicos de cada una de las estaciones de la deriva propuesta para el 2011.Este proyecto fue seleccionado para representar a Argentina en la II Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid 2010 (bid 10) y declarado de interés cultural en el marco del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mecenazgo Cultural. Buenos Aires Ciudad.  El Centro Cultural Nómade cuenta con el apoyo de Tenaris.

Horarios de apertura: sábados y domingos de 15:00 a 19:00
Entrada libre y gratuita.Instituciones: programar turno con anticipación con el equipo de Educación de Fundación Proa:
educacion@proa.org /4104-1041
Por más información http://www.proa.org/



Comentarios

Entradas populares