Banegas + Schissi: Sur de Babel invita

  L i b r o p u e n t e
Dos artistas unidos por un libro.

Fiel al propósito de acercar los mejores libros a los lectores, Sur de Babel invita a dos artistas brillantes a que se reúnan alrededor de una lectura en común: la actriz, cantante y directora Cristina Banegas y el pianista y compositor Diego Schissi leerán e improvisarán en torno al maravilloso libro Vísperas de la autora brasilera Adriana Lunardi (libro seleccionado por Sur de Babel en febrero del 2010).

¿Cuándo?: viernes 4 de marzo a las 21hs.
¿Dónde?: Teatro NoAvestruz (Humboldt 1855).
¿Cuánto?: $30

SÓLO CON RESERVAS AL: 4777-6956

CRISTINA BANEGAS
Actriz, directora y cantante, es fundadora del 'Excéntrico de la 18ª'
Ha actuado en obras de Shakespeare; Dostoyevski; Strindberg; Sófocles; Gelman, Lamborghini y Gambaro, entre otros. A participado en TV en programas como "Gasoleros", "Vulnerables"
"Ciudad de pobres corazones", "Tres padres solteros" y "Locas de amor".
Ha actuado en más de treinta películas y sus últimas 2 actuaciones han sido en "La Vida por Perón" y "Géminis".Realizadora e intérprete de espectáculos musicales como 'La Morocha' y de los discos: 'Tangos' y 'La Criollez'.  Ha dirigido múltiples obras teatrales. Fue premiada por sus interpretaciones y actuaciones en los diversos campos en los cuales se desempeña, como el Premio Podestá a 'La Trayectoria Honorable' y a su célebre y multipremiada 'Señora Macbéth'.

DIEGO SCHISSI
Músico y compositor argentino, ha estudiado en varios países y ha tocado junto a los mejores músicos del mundo. Entre las aguas del jazz y las del tango, Schissi es uno de los músicos más brillantes y audaces con los que cuenta este país. Ha participado en muchos discos y ha tocado en diversas agrupaciones, entre las que se encuentra Quinteto Urbano, la célebre agrupación de jazz que ha ganado una distinción Konex de Platino en el año 2005. Schissi, por su parte, ha tenido dos nominaciones al premio Clarín como Figura de Jazz y Revelación de Tango. En 2008 edita su primer álbum solista, Tren, con la formación de un doble cuarteto. En 2009, estrena un nuevo quinteto integrado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. Junto a ellos graba su segundo disco, Tongos.

VÍSPERAS
de Adriana Lunardi
Es un hermoso libro de cuentos de la escritora brasilera Adriana Lunardi, publicado en nuestro país en el año 2007, con traducción de Leopoldo Brizuela, editado por el sello Bajo la luna.
La Víspera, la presencia latente y vertiginosa de la muerte, son el leit motiv que unifica y reúne  los nueve relatos que componen este cálido y original libro de Adriana Lunardi.  ¿Qué habrán sentido, o pensado, o tal vez imaginado Virgina Woolf, o Sylvia Plath, o Clarice Lispector, en sus horas finales? En un intenso trabajo de escritura y con una prosa sumamente lúcida y conmovedora la autora nos presenta los últimos pensamientos -íntimos, sagaces, infernales- de nueve autoras que marcaron y fueron un ícono en la literatura occidental.

Victoria Rodriguez Lacrouts
Sur de Babel Club de libros independientes
www.surdebabel.com.ar

Comentarios

Entradas populares