Filosofía a raquetazos (yapa)

"La belleza salvará al mundo", dice el tatuaje que el tenista serbio Janko Tipsarevic lleva en su brazo izquierdo en recuerdo de Fiodor Dostoievsky.

Lector de Nietzsche, Kant y Schopenhauer, aquí sus reflexiones difundidas en los medios:

"Cualquiera que lea filosofía sabe que esa palabra significa 'la búsqueda de la verdad'. Muchos de esos filósofos tenían vidas dolorosas y desagradables porque buscaban la verdad. Y la verdad, en la mayoría de los libros, es nada, es deprimente. Comienzas a preguntarte por qué haces esto, por qué pagas 1.000 dólares para un pasaje, ¿soy feliz? Todas esas preguntas..."

“Me di cuenta de que estaba leyendo demasiado, comenzando a dudar de mí, de la vida, la profesión y el tenis. Paré un poco. (...) Lo que me sucedió es que leía el mismo libro tres, cuatro veces. Intenté leer a Kant, que es muy difícil, y no entendí nada. Y entonces lo leí de nuevo. Y seguí sin entender nada. Y lo leí una vez más, y otra, y otra... Y seguí sin entender...”

"Tipsarevic está convencido de que ´pensar demasiado no es la respuesta´. ´Claro que no prefiero ser estúpido, pero se dice que ser estúpido es una especie de bendición, porque no conoces más, no quieres más y no necesitas más´".

Comentarios

Entradas populares