El caso de la central nuclear Fukushima - por Mario Mariscotti

 Dr. Mario Mariscotti
Coloquio de la UNSAM

Miércoles 20 de abril de 2011 a las 17 horas
Auditorio de la Biblioteca Central de la UNSAM
Campus Miguelete 
El accidente nuclear en la central de Fukushima, que conmovió al mundo, ha sido el más severo desde los ocurridos en Chernobyl en 1986 y en Three Mile Island en 1979. Es natural que la sola mención de un accidente nuclear cause enorme preocupación en la población del planeta. Los medios que han informado sobre el caso, en general lo han hecho en términos poco cuantitativos y no fáciles de apreciar. Esta charla estará orientada a describir el accidente de Fukushima y ayudar a entender la gravedad de los riesgos que el mismo genera.

El Dr. Mario Mariscotti es egresado de la Universidad de Buenos Aires y  se desempeñó como investigador en el Brookhaven National Laboratory de Long Island, New York, en la FCEyN de la UBA y en el Departamento de Física de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Fue director de Investigación y Desarrollo de la CNEA, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales y primer presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Miembro del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y profesor invitado de varias universidades nacionales y del exterior.  Es autor del libro "El secreto Atómico de Huemul" que explora la historia del nacimiento del desarrollo nuclear argentino. En los últimos años ha realizado múltiples aportes en la Tomografía de Hormigón Armado, una aplicación nuclear para diagnosticar el estado de las estructuras de hormigón.





Programa Lectura Mundi. Universidad Nacional de San Martín
Director: Mario Greco - Director Académico: Fernando Peirone 
Blog: http://ar8.outmailing.com/class/link.php?id=test&url=aHR0cDovL3d3dy5sZWN0dXJhbXVuZGkuYmxvZ3Nwb3QuY29tLw== - FB: Lectura Mundi


Comentarios

Entradas populares