La asociación civil Madres de Constitución denuncia que 8000 jóvenes están secuestradas en prostíbulos de Bs.As.

Unas 8 mil jóvenes, en su gran mayoría niñas y adolescentes de entre 14 y 18 años, permanecen secuestradas en mil prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires, según un informe difundido hoy por la asociación civil Madres de Constitución.
La asociación acusó a la Policía Federal de ser "cómplice" de las redes de trata de personas y "recaudar" con esa actividad ilícita 16 millones de pesos mensuales, mientras reclamó al gobierno su reemplazo por la Gendarmería en operativos contra ese tipo de delito.
Por su parte, la directora del informe sobre femicidios e integrante de la Asociación Civil Casa del Encuentro, Ada Rico, consideró en diálogo con DyN que los "prostíbulos" son 5 mil en la ciudad, pero manifestó que carecen de datos sobre la cantidad de personas que están en la condición que denunció la ONG Madres de Constitución.
"Hay 5 mil prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires. No se llaman prostíbulos, se llaman whiskerías, night club, boliches clase c, privados, que son usados en muchos casos como prostíbulos", sostuvo.
Rico ratificó que en Argentina se estima que son al menos 700 las mujeres y niñas que fueron secuestradas por redes de trata de personas en los últimos dos años, al menos la mitad menores de edad, y permanecen desaparecidas.

Aquí, más información.

Comentarios

Entradas populares