Martín Fierro en vivo


Lectura colectiva en la voz de personalidades de la cultura; comidas criollas y peña con la música en vivo de Juan Quintero y Verónica Condomí, para hacer de la fiesta de mayo una experiencia compartida.
 
Con el propósito de revitalizar la tradición de la semana de mayo, y buscando transformarla en una experiencia viva, el programa Lectura Mundi de la Universidad de San Martín organiza Martín Fierro en vivo, una lectura colectiva y compartida del clásico de José Hernández.
Aportarán su voz a cada fragmento del libro escritores, actores, artistas, profesores, estudiantes y otros participantes de la cultura, entre ellos: Mosquito SancinetoFelipe PignaFélix Bruzzone, Paula BiglieriSamanta SchweblinTom LupoAlejandro ApoEmilio Bardi, Hugo Lobo, el colectivo teatral La Runfla, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta.

La lectura en vivo del Martín Fierro se apoya en una tradición propia de Lectura Mundi: la elección anual de un libro por parte de la comunidad. El 2010, Martín Fierro fue votado Libro del Bicentenario por la comunidad de la UNSAM, en una elección abierta de la que participaron docentes, estudiantes y todo aquel que quisiera sumar su voto. Por eso, Lectura Mundi quiere celebrar el texto dándole la voz de escritores, artistas, profesores y estudiantes que se suman a la realización de este proyecto.

A lo largo de la lectura compartiremos comidas criollas, y para finalizar la fiesta, una peña con música en vivo.
La invitación es abierta y gratuita.
Teatro Tornavía de la Universidad, este 24 de mayo, a partir de las 16hs.
Campus Miguelete, 25 de Mayo y Martín de Irigoyen, San Martín.

Comentarios

Entradas populares