Entrevista pública a Lola Arias
Estimados/as colegas, Invitamos a uds. a la siguiente actividad organizada por el Núcleo de Estudios sobre Memoria. CICLO DE ENTREVISTAS PÚBLICAS SOBRE TEATRO, MEMORIA Y PASADO RECIENTE Entrevista pública a Lola Arias autora y directora de Mi vida después Viernes 22 de julio, 18 hs., auditorio del IDES, Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Organiza: Núcleo de Estudios sobre Memoria / IDES Invitamos a Uds. a una reunión abierta dirigida a investigadores/as, doctorandos/as, becarios/as, y docentes interesados en temáticas de teatro y su relación con la memoria y el pasado reciente en la Argentina. Se proyectarán fragmentos de la obra de teatro. Lola Arias. Escritora, directora de teatro, performer y cantautora. Sus textos transitan la frontera entre la ficción y lo real. En teatro trabaja con actores, no actores, bailarines, músicos, niños, bebés y animales. Entre sus obras se encuentran Striptease (2007) y El amor es un francotirador (2008), título homónimo de su disco (2007). En Alemania dirigió Familienbande (2009) y That enemy with in (2010), y Chácara Paraíso y Airport kids, en colaboración con el artista Stefan Kaegi. Publicó Las impúdicas en el paraíso (poesía, Tsé-Tsé), La escuálida familia (teatro, Libros del Rojas), Poses para dormir (Antología dramaturgias. Entropía), la trilogía Striptease/ Sueño con revólver/ El amor es un francotirador (teatro, Entropía). Sus textos fueron traducidos al inglés, al francés y al alemán. Conducirán la entrevista: Ana Longoni. Escritora, Investigadora del CONICET y Profesora de Lorena Verzero. Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Magíster en Humanidades con la especialidad "Teoría del Espectáculo, Literatura y Comunicación" (Universidad Carlos III de Madrid, España); Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Actualmente es Investigadora del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Sus estudios de posgrado se han centrado en la reconstrucción y análisis del teatro militante argentino de los años '70 y en el estudio de las construcciones de los años '70 en el cine y teatro desde mediados de los años '90. Codirige la revista Afuera. Estudios de Crítica Cultural, forma parte de las Comisiones Directivas de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP). Ha editado En las tablas libertarias. Experiencias de teatro anarquista en Argentina a lo largo del siglo XX, libro de ensayos de Carlos Fos (Buenos Aires, Atuel, 2011). Núcleo de Estudios sobre Memoria / Instituto de Desarrollo Económico y Social Coordinación académica: Claudia Feld Coordinación del ciclo de entrevistas públicas sobre "Teatro, Memoria y Pasado Reciente": Susana Kaufman y María Luisa Diz Informes: nucleomemoria@yahoo.com.ar |
Comentarios
Publicar un comentario