SOLIDARIDAD CON ZAFFARONI, SOLICITADA

Solicitada
SOLIDARIDAD CON RAUL ZAFFARONI

Las personas y organizaciones que suscribimos manifestamos nuestra solidaridad con el juez Raúl Zaffaroni y repudiamos la campaña sucia que tiene por objeto no sólo dañarlo personalmente, sino también poner en tela de juicio a  la propia Suprema Corte de Justicia, en cuya renovación la incorporación de Zaffaroni ha sido decisiva.
Nuestro máximo Tribunal ha dado en  estos años reiteradas muestras de su independencia, su compromiso  con los derechos humanos,  los derechos  de  los trabajadores, de los jubilados y  de los ciudadanos frente a la autoridad,  al tiempo que ha establecido  la necesidad de políticas de estado en resguardo  del medio ambiente y la salud pública.
Con el afán de conservar privilegios injustificados y de dudoso origen, quienes promueven la campaña procuran intimidar a los miembros de la Suprema Corte, cuando están pendientes de resolución  cuestiones  de trascendental importancia, como la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales y la aplicación de la cláusula de desinversión.
El ataque a Raúl Zaffaroni carece de fundamentos serios. Se lo pretende asociar  a  la  explotación de la  prostitución, cuando es  notorio  que desconoce a sus  inquilinos, que los inmuebles  fueron puestos en alquiler  por su apoderado  a través de  una inmobiliaria y que no  existe un solo indicio que permita poner en  duda la buena fe de sus actos.
Nuestro gran jurista ha presentado en los últimos meses un libro fundamental: La palabra de los muertos. Allí define a la "criminología mediática" como un discurso en el que los medios de comunicación ejercen con alcance masivo, una facultad de enjuiciamiento basada en prejuicios, cambios de escala, anulación de la cautela reflexiva, exposición de estereotipos y poderosos impactos virtuales en la sensibilidad pública. Es esa criminología mediática que conceptualizó con tanta claridad la que hoy lo elige como víctima predilecta.
A quienes llevan adelante la campaña no les interesa la situación de  quienes ejercen la prostitución, ni combatir la trata de personas, ni averiguar si los funcionarios judiciales competentes están llevando adelante una investigación seria, ni nada que se le parezca. Poco interés pueden tener en ello quienes han tenido en los avisos clasificados de esas actividades una de sus fuentes de ingresos. Ellos montan su propio tribunal procurando desprestigiar a sus víctimas e impulsando su linchamiento.
Lo peor que podemos hacer es ponernos a la defensiva y refugiarnos en el silencio. Al expresar nuestra solidaridad con Raúl Zaffaroni, estamos dejando en claro que no estamos dispuestos a dejarnos intimidar, que repudiamos la manipulación y el acoso de quienes no tienen límites a la hora de defender sus privilegios y que reivindicamos el pleno derecho de Raúl Zaffaroni y de todos y cada uno de los miembros de la Suprema Corte de Justicia ha ejercer su magistratura con plena libertad e independencia.


Los que quieran firmar, por favor remítanme las adhesiones, tanto personales como de grupos, cátedras, instituciones. Saludos, Elsa Drucaroff.


elsa.drucky@gmail.com

Comentarios

Entradas populares