¿Qué pasa en SIRIA?

La cobertura del diario LA NACIÓN (10/02/2012):

DAMASCO. - El bastión rebelde de Homs, que desde hace una semana resiste el asedio del ejército sirio, fue víctima ayer de una dramática escalada del conflicto entre el régimen de Bashar al-Assad y las fuerzas opositoras, con más de un centenar de muertos por la ofensiva.
Además, la situación humanitaria avanzó hacia el colapso, en momentos en que la comunidad internacional busca una salida al conflicto sin tener que recurrir a la intervención militar.
La ofensiva de las tropas de Al-Assad dejó 126 muertos en distintos puntos del país ayer, 110 de ellos en Homs, según distintas fuentes. Las fuerzas leales al gobierno lanzaron una lluvia de obuses sobre zonas residenciales de la castigada Homs, ciudad donde vive un millón de personas y fue convertida en el principal blanco de los ataques.
"Los cohetes llueven sin parar sobre Baba Amro", relató Omar Chaker, un militante de ese barrio de las afueras de Homs.
"Ciertos edificios están totalmente destruidos. Homs es una ciudad triste, una ciudad fantasma", dijo, por su parte, Jad al Homsi, otro militante, que señaló que las armas del Ejército Sirio Libre "no pueden hacer frente a los cohetes del régimen".
Además de sufrir la inclemencia de los bombardeos, la ciudad está cercada con puestos militares en todas las rutas, que impiden la llegada de alimentos. Los productos de primera necesidad y las medicinas comienzan a escasear, así como el combustible para calefacción, en medio de bajas temperaturas, lo que agrava la situación humanitaria. "Los hospitales de campaña han sido bombardeados, ahora estamos tratando a los heridos en las casas y en las mezquitas con medicamentos insuficientes", dijo el activista Salim al-Homsi.
Según fuentes activistas, en la ciudad tan sólo quedan tres médicos, uno de los cuales resultó herido en un ataque. En los momentos de calma de la embestida, los habitantes usan altavoces para pedir donaciones de sangre y provisiones médicas.
"Hay medicina en las farmacias, pero llevarlas a las clínicas es muy difícil; no se pueden llevar medicamentos a los heridos'', relató el activista local Mohamed Salé.
Más allá de Homs, las tropas regulares llevaban a cabo operaciones contra otros bastiones de la revuelta popular, como Deir Ezor, Zabadani y Madaya, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, Idlib (en el Noroeste) y varias aldeas en la provincia de Deraa (en el Sur).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La cobertura de RED VOLTAIRE (10/02/2012): "La industria de la mentira a toda máquina después de la retirada de los observadores"

Los órganos de comunicación de los partidarios de la guerra anuncian en coro, este 4 de febrero de 2012, más de 200 muertos en Homs, una ciudad «desangrada», niños torturados y bombardeos «incesantes». Según nos dicen, estamos ante la «más aterradora masacre» registrada desde el comienzo de la «revuelta». Espontáneamente, varios ataques se han producido durante la noche contra las embajadas de Siria en Washington, El Cairo, Kuwait y Londres.
En realidad, después de un breve periodo de calma, la maquinaria comunicacional del Imperio se pone nuevamente en marcha para redoblar la presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU y la opinión pública. Los partidarios de la intervención contra Siria se han dado cuenta de que cometieron un error al enviar una misión de observación in situ.
Los 160 observadores de los 22 países miembros de la Liga Árabe comprobaron la diferencia existente entre la versión de los hechos que defienden los occidentales y la realidad en el lugar de los hechos. Así que la presidencia de la Liga Árabe decidió enterrar el informe de sus propios observadores, informe que ni siquiera ha sido presentado al Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de que se suponía que las nuevas discusiones sobre la cuestión siria debían basarse precisamente en ese documento. El problema es que el contenido del informe contradice varios aspectos de la versión atlantista, y las reglas de la propaganda de guerra determinan que hay que acallar todas las voces que no coincidan con el punto de vista que se pretende imponer.
Y como se niegan a confirmar el guión de la OTAN sobre los hechos en Siria, los observadores se convierten ahora en incómodos testigos. Aunque el Comité ministerial ad hoc de la Liga Árabe decidió por mayoría (4 votos a favor y 1 en contra, el de Qatar) prolongar la misión de observación, los observadores se ven obligados a salir de Siria por razones de «seguridad» luego de que los países del Golfo decidieran retirar a sus observadores y Arabia Saudita difundiese un llamamiento del jeque Al-Aroor a asesinar a los miembros de dicha misión.
El jeque Adnan Al-Aroor, presentado hoy como un musulmán radical, es un ex oficial sirio que en los años 1970 fue arrestado y condenado por violar a varios reclutas que estaban bajo sus órdenes.
Ya refugiado en Arabia Saudita, este individuo creó su propia secta y se ha convertido en uno de los principales predicadores takfiristas y gurú de la oposición anti al-Assad.
Y ahora que Siria se convierte de nuevo en la única voz en posición de desmentir la versión occidental de los hechos, la industria de la mentira montada para llevar adelante esta operación vuelve a ponerse en marcha. Y de nuevo la única fuente que admiten Occidente y los países del Golfo es el autoproclamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres y bajo la dirección de la Hermandad Musulmana.
Aunque que no se presentan pruebas de autenticidad, unas cuantas imágenes borrosas y la yuxtaposición de videos de manifestaciones y de explosiones con testimonios no identificados son más que suficiente para que cientos de medios de prensa se hagan eco de la «información» y la divulguen por todo el mundo, sin tomarse el trabajo de verificarla.
Los rusos y los chinos, presentados como cínicos defensores de mezquinos intereses, son en realidad los únicos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que dan más importancia a los hechos que a la propaganda y que tratan de que el derecho internacional prevalezca ante la mentira.


Otro artículo de interés:

LAS ACCIONES SECRETAS DE LA CIA: Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un "ex"-terrorista de AL-Qaeda,  por Thierry Meyssan.

Comentarios

Entradas populares