[El Germen invita]

head-mini2.gif

Te invitamos este viernes a conocer más sobre uno de los temas del momento.
Algunas provincias argentinas comenzaron a revisar las concesiones otorgadas a Repsol-YPF
y planean quitarle áreas petroleras.

Imágenes integradas 1

En los últimos años nuestro país ha dejado de ser exportador de hidrocarburos para pasar a
ser importador
. La producción local ha ido en disminución fruto de la falta de inversión en exploración de nuevos yacimientos. Los pozos que se explotan hoy en día son los descubiertos cuando la empresa era del Estado.
El déficit en la balanza energética, producto de la privatización y extranjerización de YPF, representa hoy una fuerte traba al crecimiento, ya que contribuye a la fuga de divisas a causa tanto de la importación de combustible como por la posterior remisión de utilidades hacia la casa matriz.
Para poder continuar este proceso de desarrollo es indispensable contar con una matriz energética adecuada, que responda a las necesidades productivas y de los usuarios  y no a las políticas de expansión global y maximización de ganancias de una  multinacional de origen español.
La privatización de YPF es un símbolo de la estafa que el pueblo argentino sufrió durante los años '90. Es vital entonces conocer su historia y comprender su importancia en el marco de una nueva política energética nacional.


Comentarios

Entradas populares