Retrospectiva de Fernando Botero en México



El pintor colombiano Fernando Botero se encuentra en México para festejar su 80 aniversario, con una muestra retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes, sobre la que explicó que “el punto clave de la quinta exposición que traigo a México es mostrar la evolución, que no significa cambio, de mi trabajo en estos últimos años. Porque mis convicciones han sido siempre las mismas, y en tanto no cambie de convicciones no cambiaré de estilo”.
Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, afirmó que a sus 80 años es un amante de la vida y que los pintores no tienen tiempo para morirse, pues viven muy ocupados. “Creo que lo mejor para acelerar la muerte es retirarse; los pintores pintamos hasta el final, vivimos con el pincel en la mano”, señaló.


En entrevista, el artista plástico latinoamericano vivo más reconocido y mejor cotizado a nivel mundial se dijo orgulloso porque ya festeja en México su octava década de vida, “exponer en el Palacio de Bellas Artes de México ya es una celebración, y en tres semanas tendré tres muestras”.
Detalló que la semana pasada inauguró una exposición de 80 esculturas en Italia; en esta semana abrió su muestra retrospectiva en México y el próximo sábado saldrá a Colombia para abrir otra en su natal Medellín. “Tengo tres grandes exposiciones en tres semanas y eso, para mí ya es una gran forma de celebrar mi cumpleaños”, dijo.


Comentarios

Entradas populares