Victoria Cirlot en Buenos Aires

De visita en Buenos Aires, la autora española Victoria Cirlot se presentará en Malba para dialogar con Bernardo Nante acerca de su trayectoria como escritora, editora e investigadora. Cirlot, además, ha participado con un artículo en el libro La voz de Filemón. Estudios sobre El libro Rojo de Jung, editado por El hilo de Ariadna.
Esta actividad se realizará el miércoles 17 de octubre a las 19:00, en el
Auditorio de Malba, con entrada libre y gratuita.
Av. Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires



Victoria Cirlot nace en Barcelona en 1955. En la actualidad es catedrática de filología románica en la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y Directora del Doctorado en dicha Universidad. Se ha dedicado al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Realizó diversas traducciones de novelas artúricas de los siglos XII y XIII del francés antiguo, como por ejemplo Perlesvaus o El alto libro del Grial (publicado por Siruela con varias reediciones) y también de lírica trovadoresca. Entre sus libros dedicados a la novela artúrica destaca Figuras del destino. Mitos y símbolos de la Europa medieval (Siruela, Madrid 2005). En el ámbito de la mística medieval se ha ocupado de Hildegard von Bingen (Vida y visiones de Hildegard von Bingen, Siruela, Madrid 1997-2006), así como de otras escritoras místicas (La mirada interior. Escritoras místicas y visionarias de la Edad Media, Siruela, Madrid 2008, en colaboración). 

La visita de Victoria Cirlot cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España.

Otras actividades en el marco de su visita a Buenos Aires:
- Jueves 18/10 19:00: Entrevista abierta al público en Fundación Vocación Humana, Aráoz 1942 (con foco en El libro rojo de C.G. Jung).

- Viernes 19/10 - 19:00: Diálogo con el filólogo y especialista en literatura de la Edad Media española, Leonardo Funes, y con el poeta y periodista Jorge Aulicino sobre el Diccionario de Símbolos de Eduardo Cirlot en Centro Cultural de España en Buenos Aires (Florida 943).

- Sábado 20 de octubre de 11:00 a 16:00: Curso. Mundus Imaginalis. La floración de las imágenes-símbolos en la mística medieval y en el arte del siglo XX. Malba, Auditorio.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

La voz de Filemón. Estudios sobre El libro rojo de Jung
Autores: Francisco García Bazán, Bernardo Nante, Leandro Pinkler,
Enrique Galán Santamaría, Victoria Cirlot, Luigi Zoja y Valentín Romero
Editorial: El Hilo de Ariadna
Colección: Catena Aurea
ISBN: 978-987-1271-36-8
Páginas: 272


OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN CATENA AUREA
El libro Rojo
Autor: Carl G. Jung
Fecha de publicación: diciembre de 2010
ISBN: 978-987-23546-1-9
Edición castellana al cuidado de Bernardo Nante
Editores: María Soledad Costantini y Leandro Pinkler
Traducción: Romina Scheuschener y Valentín Romero (bajo la dirección de Laura Carugati)
Supervisión de Bernardo Nante

El libro rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra
inexplicable
Autor: Bernardo Nante
Fecha de publicación: diciembre de 2010
ISBN: 978-987-1271-30-6
544 páginas

Comentarios

Entradas populares