Natalia Moret responde


1. ¿Qué ser del reino animal sos o serías? ¿Por qué?
En el horóscopo chino soy caballo. Me gusta el caballo. Es elegante. Si no fuera humana ni caballo sería una pantera negra. Es feroz, refinada, fibrosa, depredadora, ágil, imprevisible, mortífera... ¿Quién podría no querer ser una pantera negra? No se me ocurre.

2. ¿Qué opinión te merecen los sapos?
Me parecen feos, aunque de voz sexy, y naturalmente dotados para francotiradores acróbatas. El mito popular dice que si te hacen pis en los ojos te dejan ciego; con tan corta altura, hay que tener talento para semejante hazaña.

3. ¿Qué es lo primero que hacés al levantarte?
Primero me cepillo los dientes y después me pongo los lentes de contacto –tengo miopía, astigmatismo, y una córnea demasiado delgada como para operarme. Sin los lentes soy una persona sin horizonte.

4. Describe tu dieta alimentaria.
Café amargo, frutas, asado, agua, papas, pastas, ensaladas, y nunca queso. Estudios recientes dicen que tengo el colesterol “al límite”. Se supone que tengo que parar con la carne roja. Estoy pensándolo.

5. ¿Los lectores te buscan o vos buscás a los lectores?
Creo que algunas personas me buscan y otras me leen de casualidad. Yo quiero que me lean, por eso publico, pero no busco ningún tipo de lector en particular.

6. Tres razones por las que habría que leerte.
Porque jamás respondería esta pregunta.

7. Tres razones por las que no habría que leerte.
Porque la respondí, claro.

8. ¿Qué libro (o autor) hubieras preferido no leer?
Ninguno. A los que hubiese preferido no leer, no los leí, o los abandoné rápido. Y si en algún momento los quiero de vuelta, los busco y los tengo de vuelta. Están a mi merced.

9. ¿Con qué escritores te sentarías a la mesa?
Con un montón. Jorge Luis Borges, Malcolm Lowry, John Fante, Fitzgerald...

10. ¿De qué hablarían? Expídete.
A Borges le agradecería eternamente el consejo que me hizo llegar a través de mi padre (“nunca termines un libro que no te gusta”), y después le pediría que me cuente chismes. Con los demás tomaría mezcal, gin o whisky, según corresponda, y a partir del tercero empezaría a decirles que los quiero.


Natalia Moret es autora de Un publicista en apuros (Mondadori, 2012).


Comentarios

Entradas populares