"PEREZ CELIS: 1939-2008, Libertad y Pasión" en el Museo LUCY MATTOS



"PEREZ CELIS: 1939-2008, LIBERTAD Y PASION"
MUSEO LUCY MATTOS
DEL 2 DE AGOSTO AL 28 DE SEPTIEMBRE
A seis años de la muerte de este prolífico y popular artista plástico, el próximo Sábado 2 de Agosto inaugura "Pérez Celis: 1939-2008, Libertad y Pasión" en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426, Beccar (Buenos Aires).  Con la curaduría de Julio Sapollnik, esta es la primera exposición que se realiza desde su fallecimiento y reúne una selección de dieciocho obras como "La Bombonera (La Doce)",. "Danza Solar", "Explicables recuerdos". "White and black", "Preludio", "Solaris Antaris", "Quemú, quemú", "Fuerza de origen", "Vida y muerte", "Resurrección", "Flores", "Deep Space", "Red Tango", "Paisaje marcado", "Le Clowen Matisse", "Camino del conocimiento", "Infinitum finitum" y "Autorretrato".
La muestra permanecerá abierta hasta el Domingo 28 de Septiembre y los horarios de visita son de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y los Domingos de 10 a 18 hs.
El valor de la entrada es de $45, los miércoles es libre y gratuita. Visitas guiadas.
         Más información en el 4732-2585, 
        www.museolucymattos.com y www.facebook.com/museolucymattos.com
PEREZ CELIS
Nace en Buenos Aires el 15 de Enero de 1939. Galardonado con la Orden del Sol de Perú, su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas en Latinoamérica, Europa, Japón, Canadá y los Estados Unidos, y sus trabajos pueden ser admirados en el Museum of Modern Art (MoMA) y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otros. Multifacético creador de proyección internacional y uno de los artistas argentinos que más han expuesto en el exterior, explora casi todos los soportes gráficos incluída la pintura mural, una herramienta para que su arte llegara a la mayor cantidad de personas. Su obra pública incluye lugares tan diversos como el Estadio de Boca Juniors, la Universidad de Morón, el Edificio Fortabat, la Universidad de Belgrano, el Patio de Madera de Rosario y la empresa Mercedes Benz en Japón. Su pintura está enrolada en el lenguaje de la abstracción, con la utilización de símbolos geométricos y se caracteriza por el fuerte contraste de luces y sombras, el tratamiento gestual de la materia y una importancia decisiva dada al color. Su obra expresa su estética multifacética y como artista ha sido convocado para charlas y conferencia en escuelas, instituciones y universidades de América, Europa y Asia. Existen numerosas publicaciones sobre su trabajo en varios idiomas, libros sobre su obra escritos por Gastón Diehl, Rafael Squirru, Renato Rita, Susan C. Larsen, Ted Castle, Peter Frank y su hija María José Gabín, entre otros, y ha ilustrado la edición de "Leaves of glass" de Walt  Whitman traducida por Jorge Luis Borges. Durante su fructífera vida ha residido en ciudades como Montevideo, Lima, Caracas, París, Nueva York, Miami y Buenos Aires, donde fallece el 2 de Agosto de 2006. Hincha fanático de Boca Juniors, ha recibido numerosas distinciones como el Premio del Jurado de Montecarlo y el Premio a la Trayectoria A.S.S. y D. de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares