Ciclo "Las nuevas tendencias de la literatura argentina"

 Ciclo Nuevas tendencias literarias argentinas del Centro Cultural de la Cooperación y la SADE. Quinta Jornada: La situación de las revistas culturales en la Argentina  

Viernes  31 de octubre a las 19hs.

Participan: Jimena Néspolo (Boca de sapo), Mariano Abrevaya Dios (Kranear), Juan Terranova (Paco y Tónica) y Mariela Acevedo (Clítoris).
Coordinan: Juano Villafañe y Santiago Alonso.
Casa Leopoldo Lugones: Uruguay 1371, tercer piso, CABA.
Entrada gratuita. Se agradece la difusión.
Sociedad Argentina de Escritores (SADE)
Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Coordinación general: Juano Villafañe y Santiago Alonso
Presenta: Alejandro Vaccaro

Casa Leopoldo Lugones. Uruguay 1371, 1º Piso - CABA, a las 19:00



Con éste ciclo proponemos dar a conocer las problemáticas más importantes que se desarrollan en los diversos campos de la literatura contemporánea en nuestro país. Considerar el conjunto de temas  que se vinculan con las políticas culturales, en relación a la legislación cultural, derechos de autor, subsidios, abordando las tendencias literarias actuales, la circulación del libro y el impacto en el publico lector. Durante las jornadas se presentan una gran diversidad de temas relacionados con los subsidios para el mantenimiento de las pequeñas editoriales, las necesidades que tienen las revistas culturales independientes, las nuevas tendencias estéticas, el sentido de la literatura en el contexto actual, la relación entre la literatura y las nuevas tecnologías, la importancia del pensamiento crítico, el compromiso de los/as escritores/as frente a los problemas político-culturales y la necesidad de agremiarse,  la situación legal y cultural de la traducción literaria. 
Este ciclo está acompañado por un trabajo de investigación a cargo del Lic. Santiago Alonso (Letras, UBA)

PROGRAMA
[VIE 30/05]
Los temas de la literatura y la política cultural en la Argentina
Invitados: Karina Maccio (escritora, Viajera editora), Néstor Barrón (escritor), Kenia (revista CRAC), Susana Cella (escritora y traductora) y Felicitas Casillo (escritora).
[VIE 25/07]
La literatura y las nuevas tecnologías
Invitados: Nicolás Hochman, Nicolás Di Candia (escritor), Leticia Martin (escritora, revista Tónica), Florencia Abbate (escritora) y Leandro Ávalos Blacha (editorial Entropía).

[VIE 29/08]
La situación de las editoriales independientes
en la Argentina

Invitados: Julieta Obedman (Van editora), Guido Indij (editoriales Interzona, La marca y Asunto impreso), Miguel Villafañe (editorial Santiago Arcos),  Hernán Vanoli (Ed. Tamarisco y revista Crisis) y Nurit Kasztelan (editorial Excursiones y Librería mi casa).
[VIE 26/09]
El mundo de las escritoras y los escritores
Invitados: Selva Almada (escritora), Julián Axat (escritor), Diego Recalde (escritor) Alejandra Zina (escritora) y Maximiliano Orioli (escritor).

[VIE 31/10]
La situación de las revistas culturales
en la Argentina

Invitados: Jimena Néspolo (revista Boca de sapo), Juan Terranova (revistas Paco y Tónica), Mariano Abrevaya Dios (revista Kranear) y Mariela Acevedo (revista Clítoris).
[VIE 28/11]
Las problemáticas de los traductores
de literatura en la Argentina

Invitados: Pablo Ingberg (escritor y traductor), Rodolfo Alonso (escritor y traductor), Lucila Cordone (traductora), Alejandro González (traductor) y David Jacobson (traductor).

ORGANIZAN

Entrada gratuita

Comentarios

Entradas populares