Premio Quimera



Desde sus inicios, Quimera ha trabajado de manera conjunta con artistas emergentes, curadores y docentes, funcionando como un punto de encuentro, investigación y creación colectiva. Convencidos de la potencia crítica del arte, en esta oportunidad nos proponemos abrir espacios de reflexión en un momento coyuntural para el país.

La convocatoria está abierta para artistas argentinos, extranjeros con radicación definitiva o permanente en Argentina, o colectivos artísticos de entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad, a la fecha de cierre de inscripción del concurso.

Se admitirán todas las expresiones dentro de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y formato (pintura, dibujo, escultura, fotografía, grabado, site-specific, performance, video, etc.), siempre que se ajusten a lo determinado por las presentes bases y condiciones.
La temática de la convocatoria girará en torno a la reflexión política y social de Argentina. Evitando posturas partidarias, formas panfletarias y literales, se privilegiará todo arte contemporáneo que logre desencadenar interpretaciones profundas sobre la realidad argentina y su futuro.

Jurados
Rodrigo Alonso (Curador independiente)
Gabriel Bitterman (Curador Independiente y Director de Quimera)
Diana Wechsler (Historiadora e Investigadora de Arte / Directora de la Maestría en curaduría del Arte de la UNTREF)

Premios
1° Premio Adquisición - $15000 + Exposición individual
1° Mención Honorífica
2° Mención Honorífica
Exhibición de obras seleccionadas


Cronograma
14 de Agosto, 2015: Cierre de convocatoria
11 de Septiembre, 2015: Anuncio de obras finalista
Octubre, 2015: Exposición de obras finalistas y anuncio de premios

Clic para descargar las bases y condiciones

Comentarios

Entradas populares