Alfredo Portillos "Materias, formas, espacios. Un recorrido por el arte, la magia y los misterios"

Museo de la Cárcova 


La muestra Alfredo Portillos “Materias, formas, espacios. Un recorrido por el arte, la magia y los misterios es la segunda del Ciclo de Exposiciones Temporarias de artistas argentinos, especialmente dedicadas a maestros de reconocida trayectoria, que han sido parte de la institución. En esta oportunidad el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” se enorgullece de abrir sus puertas al maestro Portillos, cuya obra es exhibida después de varios años.



La muestra presentará una selección de obras originales del artista, a cargo de la curadora Diana Zuik, que propone un recorrido por los distintos períodos y estéticas que atraviesa su trabajo: desde el surrealismo hasta el arte conceptual, a través del geometrismo constructivo, la abstracción sensible y el realismo mágico.

Portillos conjuga lo mítico de lo originario con la imaginería mágica, así como los arquetipos y ceremoniales de iniciación, en lo que él mismo considera una obra en continuo cambio, un trabajo procesual que abarca diversos formatos y trasciende el campo de las artes visuales.

“Como artista americano me alimento de la tradición del inconsciente colectivo a través de los distintos ritos y ceremonias que se realizan en toda América.” (Alfredo Portillos, 1982).

Artistas: Alfredo Portillos

Prólogo: Diana Zuik / Rodolfo Agüero

Inauguración
Viernes 28 de agosto a las 13 hs.

Cierre
Domingo 1 de noviembre de 2015

Horario de visita al Museo
Martes a domingo de 10 a 18 hs.

Lugar
Elvira Rawson de Dellepiane, a mts. de Av. España.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Comentarios

Entradas populares