Taller sobre Espacios de Memoria/IDES

Estimados/as colegas,
Queremos invitarlos a una actividad de diálogo e interacción entre la gestión y la investigación en temas de memoria y derechos humanos. En el marco de las V Jornadas "Espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal", realizaremos un taller de discusión y debate sobre las experiencias de construcción, uso y gestión de los espacios.
En este taller todos/as los/as asistentes a las Jornadas, tanto quienes investigan con una orientación más académica como quienes intervienen en la gestión y el trabajo en los distintos sitios de memoria, son invitados a participar y debatir sobre sus experiencias y reflexiones.
El taller estará coordinado por Sandra Raggio y Samanta Salvatori de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y se realizará el día jueves 15 de octubre entre las 14:30 y 18:30 hs. en el IDES. Se tratará de una instancia de discusión y trabajo grupal, al que estarán invitados/as los/as expositores/as y el público asistente, y se dividirá en dos sesiones:
Primera Sesión: El objetivo es reflexionar sobre las decisiones ya tomadas en los sitios, poniendo el acento en aquellas instancias institucionales y formas de narrar que componen la configuración actual de los espacios.
Segunda Sesión: La propuesta es reflexionar sobre las transformaciones en los sitios, poniendo el acento en las temporalidades y en la evaluación de la propia práctica. 
La participación en los talleres y la asistencia a las jornadas son de carácter libre y gratuito. Solo a fines organizativos solicitamos a quienes estén interesados/as en participar en este taller, que se inscriban escribiendo a grupolugares@yahoo.com.ar, consignando nombre, apellido y pertenencia institucional.
Las V Jornadas "Espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal", organizadas por el Núcleo de Estudios sobre Memoria  se realizarán en el IDES (Aráoz 2838, CABA) del 14 al 16 de octubre de 2015. Les adjuntamos el programa completo de las jornadas.
Para más información, siga este link http://memoria.ides.org.ar/archivos/3813
Los/as esperamos!

Núcleo de Estudios sobre Memoria
Comunicación: María Luisa Diz y Malena Corte
.................................................................................
CIS /CONICET-IDES
Aráoz 2838, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel/fax: (54-11) 4804-4949

Comentarios

Entradas populares