lunes, 14 de marzo de 2016

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires cumple 120 años


Se invita a estudiantes, docentes, graduados/as y no docentes a participar del acto académico para celebrar los 120 años de la Facultad
Jueves 17 de marzo / 19 hs. / aula 108 / sede Puan
Filosofía y Letras fue creada a fines del siglo XIX, en el año 1896. A través de su historia, que atraviesa tres siglos, configuró un espacio de docencia, investigación y proyección social fuertemente imbricado con la realidad argentina. 
Participarán de este encuentro los/as profesores/as Adriana PuiggrósNoe Jitrik y Mirta Lischetti quienes, junto a la decana Graciela Morgade y el vicedecano Américo Cristófalo, se referirán a la trascendencia de la Facultad en sus funciones de docencia, investigación y extensión.
Además, quedarán inauguradas las actividades del Congreso “Filo: 120. Legados, debates, desafíos” que se realizará entre el 21 y 25 de noviembre de 2016, en las cinco sedes de la Facultad. 
Los dos grandes ejes del Congreso serán: 
- caracterización del estado actual y desafíos de las Humanidades
- actualización y profundización de la historia y memoria institucional
Habrá conferencias centrales, paneles, mesas de presentación de trabajos, muestras de fotografías, videos y publicaciones, actividades abiertas a diferentes públicos específicos, cartografías de datos y sedes, organización de una sección “Memoria Filo:120” del repositorio institucional y más.
Más Informaciónhttp://120.filo.uba.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario