viernes, 1 de abril de 2016

La REDCOM participará de la audiencia ante la CIDH por la ley de servicios de comunicación audiovisual



Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina
La REDCOM participará de la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El 18 de enero, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), entre un conjunto amplio de organizaciones, solicitamos una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre los graves impactos en materia de libertad de expresión producidos en la Argentina a partir de la modificación por decreto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Comisión aceptó el pedido y convocó a las partes para el 8 de abril, en el marco de su 157º período de sesiones ordinarias.
El presidente de REDCOM, Daniel Badenes, integrará la comitiva que participará la semana próxima de la audiencia que se realizará en Washington.
Las organizaciones e instituciones que realizamos el pedido entendemos que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo entre diciembre y enero implican un corrimiento del Estado argentino respecto de los estándares de derechos humanos del sistema interamericano. Se han indicado una serie de afectaciones a los derechos vigentes como: la pérdida autonomía de los órganos encargados de la aplicación de leyes sobre servicios audiovisuales; la reducción de los límites para evitar procesos de concentración de medios o consolidación de la posición dominante; el uso de herramientas penales para implementar la intervención del órgano de aplicación de la ley; entre otras.
La presentación completa realizada en enero puede leerse en este enlace.
La misma será retransmitida en vivo con interpretación en inglés y español a través del streaming proporcionado por la CIDH-OEA.

2016 | Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario